Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Nos vemos en Iguala

Por: Rafael Irigoyen 12/09/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 2832 Veces

Como algunas cosas propias de este disímbolo mundo donde abundan las diferencias y se hace más patético subsistir, cuando más entusiasmada está la persona, o grupo de personas, atendiendo un asunto, mayor o menor,  pero que atrae toda la atención, al menor descuido se les hace bolas el engrudo. 

Desde septiembre de 2014 ocurrió el incidente de los estudiantes de Ayotzinapa y de acuerdo a lo publicado en los medios correspondiente a las declaraciones  de los funcionarios de  diferentes niveles, aún no tienen un resultado creíble, lógico, razonable sin hacer a un lado la intervención de expertos de d1firentes Universidades y Ciudades especializados  en diversas disciplinas, lo único que el pueblo ha observado, porque se publica,  son las Reuniones entre ellos cuyos comunicados despejan muchas dudas.

Se han vuelto a reunir los Senadores de la República con los Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  para analizar, supuestamente en conjunto, los hechos y el informe  de la desaparición der los 43 estudiantes de Ayotnizapa,

Según las declaraciones de CARLOS MARTIN BERISTAIN  miembro de la Comisión ha sido indispensable el encuentro con los familiares de los desaparecidos al crearse confianza con ellos y revisar la indagatoria que ya se encontraba en el expediente, lo que deciden que no eran jóvenes confundidos con narcotraficantes y que solo era un grupo que iba a boicotear un acto político.

La desaparición de los jóvenes transcurrió los primeros días como un hecho de asesinato e incineración en el basurero de Cocula, es fue la primera impresión  y el primer comunicado señalando como responsables a un grupo armado perteneciente al Crimen Organizado, lo que creó una atmósfera de misterio y esoterismo.

Sin que los mortales tengamos conocimiento sobre deficiencias de las autoridades mexicanas, es obvio que la Comisión Interamericana  derrumbó todo el argumento de la PGR, volvió cenizas todo lo averiguado, hasta por lo tanto tendrán que estructurar otro análisis y darle otro giro a la investigación.

Existen decenas de versiones y conjeturas pero hasta estos  momentos los expertos no han podido armar el rompecabezas para darle coherencia a sus argumentos.

En relación a los hechos de Ayotzinapa el Líder de bancada de la Cámara de Senadores EMILIO GAMBOA PATRON durante la Reunión de la Confederación Parlamentaria de la ÁMERICAS se opuso a crear una Comisión Internacional contra la impunidad solicitad por RICARDO ANAYA DEL PAN, tal vez porque es un joven político aún no llega a comprender el valor de la Soberanía Nacional.

En otro comentario parece que los Partidos ya tienen la respuesta a los Candidatos Independientes y el Ícono de ellos JAIME RORDRIGREZ de Nuevo León empieza a dar luz a su futuro gobierno indicando para que haya proyectos importantes que requieran fuertes inversiones se necesitará un adecuado proyecto.

Da la impresión que México está atorado, como sujeto a un ancla similar a un barco cuando se fondea, funcionan todos los mecanismos que le dan vida pero permanece estable, como si oteara u observará el horizonte en espera de algo, que algo espectacular suja para atraparlo y procurarse  de los recursos suficientes para comenzar su viaje.

Mientras existan quince o veinte grupos políticos sintiéndose lo suficiente capaces de conducirse al país, como dicen ellos, por el sendero del progreso, será tremendamente complicado trazar un rumbo como destino suficientemente  fuerte para que todos los mexicanos lleguemos a buen puerto.

En estos días la proliferación de Informes de Gobierno ha demostrado disciplina de partido al motivar a los ediles a leer y entregar un Documento  por demás importante, informar cómo marchan los asuntos del Municipio, los Presidentes Municipales pusieron todo su  empeño en este informe, porque además de ser el segundo, la etapa final está próximo y se juegan muchas importantes.

Entre algunos,  un posible futuro de prosperidad y la realización de un sueño acariciado por  muchos años. Los prospectos se han visto movidos en casi todo el estado para afianzar posiciones, será el próximo 13 de septiembre cuando se abrirán aún más las posibilidades, será una campaña muy interesante por las posiciones en juego, el uso de la nueva Ley Electoral y el impulso que le puedan dar los jóvenes aspirantes con su entusiasmo unido a la concepción de que  la política es pasión y orden.

Ya se está acercando la hora para que los políticos tamaulipecos se acerquen  a platicar con las personas, algunos los están haciendo discretamente,  es posible que pronto veamos a  RAMIRO RAMOS SALINAS, CARLOS CANTU ROSAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y como dicen algunos comentaristas de renombre, y los que se agreguen.

NOTA DE REDACCIÓN

Esta colaboración fue la última que escribió don Rafael Irigoyen antes de partir de este mundo.

Ese día, ya no pudo enviar su colaboración y hoy lo hacemos con gusto.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577