Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Expone UT de Tamaulipas Norte proyectos de biotecnología

Una tostadora de semillas, que se implementó en el cacahuate, clasificadora de materiales, tetrapac y botes de aluminio, para reclasificación de materiales reciclables y biodiesel con el cultivo de microalgas fueron los diseños presentados por los universitarios

Por: Mesa de Redacción 12/09/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del XV aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), esta casa de estudios estuvo presente en el magno evento Expo Biotecnología 2015, con importantes proyectos en exhibición creados por los propios alumnos de la carrera de Mecatrónica, de tercer cuatrimestre y asesorados por sus maestros.

Estos modelos fueron desarrollados en base a los proyectos integradores y participaron con el apoyo de las maestras responsables María Del Refugio Ángeles Romero y Karla Estrada Ortiz.

Cabe señalar que con ello se demuestra la capacidad de inventiva y creatividad con la que cuentan los alumnos que durante cuatro meses; trabajaron en la elaboración de estos interesantes proyectos, que contribuyen de manera sustancial a los procesos de producción de elementos que se utilizan en la agricultura, así como en la industria.

Una tostadora de semillas, que se implementó en el cacahuate, clasificadora de materiales, tetrapac y botes de aluminio, para reclasificación de materiales reciclables y biodiesel con el cultivo de microalgas fueron los diseños presentados por os universitarios en este evento. De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la Carrera de Mecatrónica UTTN, Leobardo Sánchez Morales.

En el marco del XV aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), esta casa de estudios estuvo presente en el magno evento Expo Biotecnología 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577