Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Recortes no han afectado programas asistenciales en Río Bravo

Ya que todas las acciones, principalmente las enfocadas en atender a las familias más necesitadas, están vigentes, manifestó la coordinadora de Sedesol en el municipio, Copytzi Yesenia Hernández

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/09/2015 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Los recortes presupuestales no han afectado los programa asistenciales del Gobierno del Estado en Río Bravo, sostuvo la coordinadora estatal de Desarrollo Social en el municipio, Copytzi Yesenia Hernández García.

Señaló que todas las acciones, principalmente las enfocadas en atender a las familias más necesitadas, están vigentes y espera que así sigan, puesto que tan solo en lo que se refiere a la entrega de apoyos alimenticios se destinan 11 millones de pesos anuales.

"Los recortes presupuestales anunciados por la federación no han afectado, porque obras y acciones estaban presupuestadas para este año, no se nos ha avisado nada, pero se está en espera por si esto llegase a suceder", expuso.

"Definitivamente como funcionarios debemos de ser muy prudentes y muy cautelosos, a nosotros nos toca hacer la recepción de las solicitudes y hacer la orientación de la ciudadanía, en este momento seguimos trabajando con todos los programas como al inicio del año", añadió.

Explicó que el recurso programado para atender acciones como el programa "Nutriendo Tamaulipas", se mantiene y espera que al menos durante este 2015 así continúe, atendiendo a 11 mil familias de Río Bravo.

"Es a través del trabajo en equipo como las cosas se hacen y se hacen bien, el Gobierno del Estado ha apoyado para el beneficio de los riobravenses, uno de ellos que me corresponde atender en el municipio es Nutriendo a Tamaulipas, que beneficia a más de 11 mil familias", explicó.

"Dentro del área de Desarrollo Social colaboramos de la mano con el Gobierno Federal y también tenemos algunos programas como Equipando Nuestra Vivienda, así como programas de mejoramiento para la economía familiar", apuntó.

Explicó que para que la ciudadanía pueda accesar a estos programas, "tienen que hacer una solicitud en la dependencia, cumplir con unos requisitos y aprobar el estudio socio-económico y cuando llegan los paquetes se hace la distribución", concluyó.

oal

La coordinadora estatal de Desarrollo Social en Río Bravo, Copytzi Yesenia Hernández, aseguró que el recurso para atender acciones como el programa "Nutriendo Tamaulipas", se mantiene
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577