Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

"Reynosa enfrenta grandes retos, pero saldrá adelante": Laura García

La diputada local por el séptimo distrito electoral Laura García Dávila, rindió cuentas a través de su segundo informe

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/09/2015 | Actualizada a las 09:44h
La Nota se ha leído 1304 Veces

Reynosa Tamaulipas.- La diputada local por el séptimo distrito electoral Laura García Dávila, rindió cuentas a través de su segundo informe, reconociendo que si bien este municipio enfrenta grandes retos, será con la colaboración de todos como consiga salir adelante.

En un salón de eventos ubicado en el fraccionamiento Reynosa, la diputada de extracción priista y emanada del sector obrero, dividió sus acciones efectuadas dentro de su quehacer legislativo, así como por las gestiones efectuadas desde su oficina de gestoría ubicada está en la colonia Margarita Maza de Juárez.

"Una de las principales tareas es garantizar el trabajo de las y los tamaulipecos, crear, expedir o reformar leyes que inhiban la discriminación del derecho de las minorías y proteja a los grupos vulnerables, por lo que se reformó la ley de la comisión derechos humanos, así mismo se expidió la ley centros de atención infantil del estado de Tamaulipas, se reforzaron las reformas de los derechos de los adultos mayores para que sean tratados con igualdad y respeto. La ley de adopciones también fue reformada para que personas mayores o con grado discapacidad puedan tener una familia que les brinden una mejor calidad de vida", dijo en parte la diputada por el séptimo distrito.

Y subrayó García Dávila de la intención de armonizar la constitución local con la federal y como sucedió con la reforma energética, logrando con ello que Tamaulipas sea un referente nacional en dicho sector y en la generación de empleos, dijo.

La entrega de medicamentos, sillas de ruedas, muletas, apoyo a los comedores comunitarios así como la gestión de becas, fueron algunas de las acciones que desde la oficina de gestoría se lograron efectuar, explicó en parte Laura García Dávila quien dirige la Comisión del Trabajo y Seguridad Social.

Por último también se refirió a los apoyos avalados para Reynosa, como fue el predio donde se construirá la llamada Ciudad de los Niños.

La legisladora estuvo acompañada por el  presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, así como del máximo líder obrero en Tamaulipas Edmundo García Román, diputados locales como Rogelio Ortíz Mar, Ernesto Robinson Terán, Rigoberto Garza Faz, Juan Diego Guajardo Anzaldúas y Juan Martín Reyna García.

Cabe destacar que la representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú estuvo a cargo de Guillermo Acebo Salmán titular de la Sedesol estatal en Reynosa y ante la ausencia de Reynaldo Garza Elizondo lo representó el regidor Salvador Portillo Martínez.

Se logró ver además en el evento a una nutrida asistencia de funcionarios del gobierno municipal y estatal, así como al ex alcalde Everardo Villarreal Salinas.

ncme

La diputada local por el séptimo distrito electoral Laura García Dávila, rindió cuentas a través de su segundo informe
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577