Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocen damas victorenses programas de agua en Tamaulipas

En el desarrollo de la reunión se dio una explicación destallada del Marco Legal, Institucional y Social de la Dependencia, se comentó el tema de la disponibilidad de agua superficial y subterránea del Estado

Por: Mesa de Redacción 11/09/2015 | Actualizada a las 20:05h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un nutrido grupo de Damas Victorenses, Asociación Civil, que encabezan Silvia Montelongo de Calanda, Zaida Cano de Fernández y Martha Falcone de Arratia fueron invitadas a conocer los Programas y Principales Proyectos del tema Agua, que se desarrollan en el Estado de Tamaulipas, atendiendo invitación del Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Este evento se llevó a cabo en las oficinas que ocupa éste Organismo Público Descentralizado en la Torre de Oficina Gubernamentales en el Parque Bicentenario de ésta ciudad capital. En el desarrollo de la reunión se dio una explicación destallada del Marco Legal, Institucional y Social de la Dependencia, se comentó el tema de la disponibilidad de agua superficial y subterránea del Estado.

Además de ello se habló acerca de los Servicios que presta la CEAT como son el suministro de cloro a comunidades rurales, que ha permitido mantener los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de desinfección del agua, el mantenimiento de la infraestructura de agua potable y saneamiento, el programa de perforación de pozos y aforos.

También se comentaron los proyectos en desarrollo para Ciudad Victoria que ha venido planteando el Gobierno de Tamaulipas, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en la detección de aguas subterráneas que permitió localizar los pozos en los cañones próximos a ésta capital ubicados en las formaciones calizas.

Estos representan una garantía de abasto en épocas críticas, la construcción del Acuaférico y su interconexión con pozos y tanques complementados con el proyecto de sectorización en la ciudad, todas estas acciones acompañadas con apoyo de la sociedad con un programa de uso eficiente y cuidado del recurso.

También se comentó acerca de los proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la rehabilitación de Distritos y Unidades de Riego desarrollados a lo largo y ancho de todo el territorio estatal donde gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado anualmente presupuestos superiores a los mil millones de pesos, lo que ha permitido conservar la cobertura en agua potable, e incrementar la de alcantarillado y saneamiento.

Un nutrido grupo de Damas Victorenses, Asociación Civil, fueron invitadas a conocer los Programas y Principales Proyectos del tema Agua, que se desarrollan en el Estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577