Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Es turismo médico eslabón de desarrollo económico en Tamaulipas

Durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han consolidado cuatro clúster médicos en la frontera, que trabajan de manera organizada para ofrecer servicios de calidad y con precios atractivos, además de promover el turismo regional

Por: Mesa de Redacción 11/09/2015 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han consolidado cuatro clúster médicos en la frontera, que trabajan de manera organizada para ofrecer servicios de calidad y con precios atractivos, además de promover el turismo regional, actividad que produce ingresos por más de 540 millones de pesos al año, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“El turismo médico se constituye hoy, como un eslabón fuerte de la economía de Tamaulipas; es un segmento que ha cobrado importancia, principalmente en la frontera, por lo que se han establecido acciones estratégicas con la intención de ofrecer un servicio médico de calidad, a menor precio, privilegiando el consumo y hospedaje, además de los servicios turísticos de la región”, explicó González García.

En el marco del Tercer Foro Regional de Turismo de Salud Matamoros 2015, que reunió a más de 200 participantes, entre expositores, promotores de viajes, asociaciones médicas, prestadores de servicio. Conferencistas, talleristas e interesados en el tema, la secretaria, explicó que trabajan de manera organizada médicos y prestadores de servicios turísticos, para atraer a más de seis millones de pacientes potenciales, que carecen de seguro médico en el estado vecino de Texas.

“Actualmente casi 600 miembros de los clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo, el Consejo Médico Turístico de Río Bravo, el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa y el Matamoros Medical District que están muy activos en la planeación, organización y atracción de pacientes. En la frontera, ya se consolidó este segmento, ahora vamos por el sur, y próximamente se realizará un foro regional en Tampico”, anunció la funcionaria estatal.

La oferta de salud en Tamaulipas es de dos mil 118 consultorios y hospitales, además de aproximadamente mil farmacias que atienden todas las vertientes del turismo de salud y los resultados de la organización y trabajo realizado, hablan de un crecimiento hasta de un 30 por ciento en la actividad, generando ingresos aproximados a los 540 millones de pesos al año.

Finalmente, González García se comprometió a seguir impulsando el turismo médico para hacer de este segmento, un nicho de mercado y hacer de Tamaulipas, uno de los mejores destinos turísticos del país.

La oferta de salud en Tamaulipas es de dos mil 118 consultorios y hospitales, además de aproximadamente mil farmacias que atienden todas las vertientes del turismo de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577