Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran estudiantes Encuentro Nacional de Arte y Cultura en Ciudad Victoria

Más de 600 jóvenes de los CETis y CBTis pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) participan en el XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2015, en su etapa estatal

Por: Mesa de Redacción 10/09/2015 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 600 jóvenes de los CETis y CBTis pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) participan en el XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2015, en su etapa estatal donde demostrarán sus talentos en certámenes que se estarán realizando en diversas locaciones de la capital del Estado.

“Uno de los objetivos principales entre los jóvenes estudiantes es promover la formación integral mediante la realización de este tipo de encuentros, donde se desarrollan a través de las diferentes disciplinas artísticas, las habilidades y destrezas que les permiten enriquecer las actitudes para afrontar las experiencias de la vida con optimismo, conciencia y responsabilidad”, comentó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Los jóvenes participarán mostrando su talento en encuentros de: canto tradicional, canción inédita, danza y baile tradicional, grupos musicales, teatro, oratoria, declamación, fotografía, ajedrez; además de la presentación de artesanías, pintura, dibujo artístico, video documental, en creación literaria en los géneros de cuento, poesía, ensayo, crónica, mini ficción, así como didáctica ambiental.

“Las bellas artes son sinónimo de superación personal ya que embellecen a la sociedad con jóvenes dinámicos que desarrollan de manera óptima sus capacidades físicas, creadoras y afectivas, mismas que se reflejan y permiten constituirse como individuo sano, capaz de responder satisfactoriamente”, agregó Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas.

Delgado Carrillo mencionó que también a través de este encuentro la juventud conoce sus raíces y las aprecia como un tesoro a conservar, fundamentadas en las tradiciones mexicanas, además de proyectar el acervo cultural a la sociedad mediante el intercambio de las manifestaciones artísticas de cada región, al igual de lograr que los jóvenes establezcan lazos de amistad y compañerismo.

Es por ello que se invita a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta colorida y de la alegría de la juventud que llega a esta ciudad de los municipios de todo el estado para exhibir su talento así como sus cualidades artísticas. De igual manera podrán visitar la demostración de artesanía, fotografía y pintura en el Teatro Juárez, además de otras actividades que se tienen programadas en este encuentro de arte y cultura.

Jóvenes de los CETis y CBTis pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) participan en el XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577