Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invertirán 40 mdp en reparación de tuberías en Reynosa

Solo esperan que se dé a conocer la licitación de obras, para iniciar los trabajos de reemplazo de tubería en ocho sectores, informó el gerente de Comapa, Serafín Gómez Villarreal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En las próximas semanas darán inicio trabajos de reparación de tuberías en ocho sectores de la localidad, con una inversión de 40 millones de pesos con recursos gestionados por el presidente municipal, José Elías Leal, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Serafín Gómez Villarreal.

Dicha cantidad la consiguió ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el apoyo que se recibió también por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que solo esperan que se dé a conocer la licitación de obras, para iniciar los trabajos de reemplazo de tubería en sectores como Fraccionamiento Reynosa, colonias como Granjas y Longoria, así como en la lateral del canal Anzaldúas.

"Ya no vamos a reparar caídos, sino a reemplazar la tubería como debe ser antes de tener los caídos y esto beneficiará que ya no se presenten fugas", indicó.

Comentó que están por concluir la instalación de medidores, en las tres plantas potabilizadoras y en la de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de conocer el grado de fugas que se registran desde que el agua entra a las plantas potabilizadoras y hasta que llega a la de tratamiento de aguas.

"Para saber cuánto estamos potabilizando y cuánto entra a las plantas, qué obras se tiene que hacer el próximo año y eliminar esas fugas, esos medidores es para saber y tener medido todo lo que llega al planta de tratamiento de agua.

Ahí si traemos un promedio de mil 800 litros por segundo, con eso nos vamos a dar cuenta cuánto entra a la red de agua potable y cuanto llega a la planta de tratamiento, veremos cuánta agua se nos está quedando en la red por fuga u otro uso que no entra al drenaje", finalizó.

scjf

Invertirán 40 mdp en reparación de tuberías en Reynosa, informó el gerente de Comapa, Serafín Gómez Villarreal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577