Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ITAVU escrituras a 300 familias en San Fernando

Dentro del programa Escritura tu Casa, 300 familias habitantes de San Fernando, fueron beneficiadas con la legalización de su propiedad una vez que recibieron el título de posesión, con lo cual suman ya dos mil acciones de este tipo en este lugar

Por: Mesa de Redacción 10/09/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1279 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- Dentro del programa Escritura tu Casa, 300 familias habitantes de San Fernando, fueron beneficiadas con la legalización de su propiedad una vez que recibieron el título de posesión, con lo cual suman ya dos mil acciones de este tipo en este lugar.

“El programa Escritura tu Casa involucra a los tres órdenes de Gobierno y se traducen en una suma de voluntades dirigido a las familias tamaulipecas que menos tienen. Al día de hoy hemos entregado más de 26 mil en nuestro Estado y tan sólo en San Fernando este día con éstas 300 escrituras suman dos mil escrituras en beneficio de las familias sanfernandenses", indicó Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

La meta del Gobierno de Tamaulipas es beneficiar a tres mil familias de este municipio, lo que significa a la fecha un avance significativo de ese objetivo que se tiene para lograr que el 100 por ciento de las comunidades pesqueras cuenten con seguridad en la tenencia de la tierra.

“Gracias una donación de predios que hicieran familias destacadas de este municipio al Gobierno, permitirá que en un plazo no mayor a 60 días, se pueda entregar en forma gratuita más de 300 escrituras a las familias asentadas en la comunidad pesquera del Barracón del tío Blas. En la comunidad la “Media Luna” ya realizamos los trabajos técnicos y censales y pronto lograremos también su regularización”, puntualizó el Director General del ITAVU.

Por su parte al hacer uso de la palabra la señora Benita Guzmán García representante de los beneficiarios dejo en claro su gratitud al recibir los documentos con los cuales ampara la propiedad de su vivienda al indicar que esto, “es una virtud que tenemos las personas bien nacidas, la gente buena que trabaja todos los días para lograr el bienestar de nuestros hijos”.

“Hoy quiero dar las gracias a nuestro Gobernador, en especial, le quiero agradecer por las escrituras de nuestras casas que hoy viene a entregarnos, de verdad estas escrituras las hemos esperado por mucho tiempo y hoy señor Gobernador nuestro sueño se hace realidad”.

En el evento estuvieron presentes, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado; el Presidente Municipal, Mario de la Garza Garza; entre otros funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Dentro del programa Escritura tu Casa, 300 familias habitantes de San Fernando, fueron beneficiadas con la legalización de su propiedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577