Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran Expo Biotecnología Agropecuaria en Reynosa

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que lo que se busca son alternativas que incrementen la producción, pero cuidando el medio ambiente

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 10/09/2015 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1176 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para dotar a los productores rurales y ganaderos de Tamaulipas de las herramientas necesarias para enfrentar el cambio climático y estar preparados para enfrentar el futuro se inauguró hoy en Reynosa la “Expo Biotecnología Agropecuaria”.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que lo que se busca con este tipo de eventos son alternativas que incrementen la producción, pero cuidando el medio ambiente.

Señaló que en los próximos 50 años un tema importante será la demanda de alimentos de calidad, debido al incremento de la población mundial que podría pasar de siete mil millones a nueve mil millones de habitantes.

Explicó que para ese entonces muchas personas tendrán una mejor situación económica, por lo que indicó que aumentará la demanda de una dieta más variada y de alta calidad, lo que exigirá producir recursos adicionales.

"La tendencia mundial es la baja del lado de la producción y se intensificará la competencia por el suelo, por el agua y la energía, mientras que los efectos del cambio climático serán más fuertes se hará necesario la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a un clima cambiante, en función del cuidado que tengamos con el medio ambiente", expuso.

Dijo que hoy se buscar estar preparados, capacitados y escuchar alternativas de producción, ya que en Tamaulipas los retos son equilibrar la sustentabilidad de la oferta y demanda para garantizar el suministraos alimentarios y que sean accesibles.

Así como garantizar la existencia de una adecuada sustentabilidad en los suministros alimentarios y proteger a las personas más vulnerables, además de conseguir un acceso mundial a los alimentos y acabar con el hambre, apuntó.

Del mismo modo, añadió que se busca gestionar la contribución del sistema alimentario para mitigar el cambio climático y conservar la biodiversidad del ecosistema, además de la necesidad de alimentar en su totalidad al mundo.

"Hoy buscamos contribuir en ese esfuerzo para podernos preparar para el futuro que demanda el mañana y el compromiso que tenemos con el campo, para de esa manera dejar a nuestros hijos un mejor planeta", finalizó.

oal

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que lo que se busca son alternativas que incrementen la producción, pero cuidando el medio ambiente
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577