Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suman esfuerzos para apoyar a niños con cáncer en Tamaulipas

Alianza Anti Cáncer Infantil, debido a la alta incidencia de niños enfermos de cáncer apoya además de Nuevo León, en Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Alianza Anti Cáncer Infantil, se suma al esfuerzo de asociaciones civiles que atienden las necesidades de enfermos con el padecimiento como de sus familiares en Tamaulipas, señaló la directora, Patricia Ríos Cavazos.

Dijo que al ir en aumento los casos de cáncer infantil en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, la necesidad de apoyo siempre va a estar presente.

Si al aumento de personas con el padecimiento se le suma que el tratamiento es muy costoso, es necesario seguir tocando puertas y hacer una cadena de ayuda.

Alianza Anti Cáncer Infantil, se fundó en 1995 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, debido a la alta incidencia de niños enfermos de cáncer y a la necesidad de contar con una agrupación, que albergara a estos niños y sus familias. 

Ríos Cavazos, refirió que fue fundada por un grupo de padres de familia, que afectados por esta situación decidieron organizar una ayuda integral para los niños y las familias, que enfrentan esta enfermedad. 

Mencionó que la Alianza Anti cáncer Infantil, atiende actualmente a más de 414 niños, cuenta con programas con los que se brinda una atención integral al paciente y a su familia.

El costo aproximando mensual de cada uno de los pacientes que atiende asciende entre ocho y diez mil pesos aproximadamente, ya que se les apoya con todo el medicamento, transporte local y foráneo las veces que sea necesario, apoyo nutricional, psicológico y de asistencia social, además de eventos recreativos.

Cuenta con un albergue que sirve para brindarles a los pacientes foráneos, el apoyo que necesitan durante el tratamiento, que incluye habitaciones, ropa, artículos de aseo personal y alimentos.

El comedor de Alianza Anti cáncer se encarga de servirles las 3 comidas diarias, para el paciente y su familia, por el tiempo que dure el tratamiento.

Para poder continuar con la labor que diariamente realizan, invita a la comunidad a unirse a las campañas de recolección y donativos de tapa roscas, que pueden ser depositados en Reynosa en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Farmacias Regis, llantera García, Zoo de Reynosa, Gimnasio Puunch Out y Fundación Misericordia, entre otros sitios que participan con contenedores.

Destacó que los donativo de tapa roscas, PET y en efectivo, ayudan a la compra de tratamientos oncológicos para los pacientes.

Patricia Ríos, puntualizó que a las instalaciones de Alianza llegan pacientes de todas partes del país, pero que el estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar de atención, luego de que tienen pacientes de municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo entre otros.

scjf

Alianza Anti Cáncer Infantil, se suma al esfuerzo de asociaciones civiles que atienden las necesidades de enfermos con el padecimiento como de sus familiares
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577