Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan en Tamaulipas más de 60 mil alumnos en examen PLANEA

Se aplicará los próximos días 9 y 10 de septiembre por los maestros de grupo, además los exámenes los calificará cada docente y presentará los resultados en la primera reunión del Consejo Técnico Escolar de este mes

Por: Mesa de Redacción 09/09/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando cumplimiento a la calendarización escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Tamaulipas inicio con la aplicación de la evaluación diagnóstica PLANEA a más de 60 mil estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la Entidad. Se aplicará los próximos días 9 y 10 de septiembre por los maestros de grupo, además los exámenes los calificará cada docente y presentará los resultados en la primera reunión del Consejo Técnico Escolar de este mes.

“Esto permitirá también –dijo- detectar de manera oportuna a los que requerirán mayor atención y enriquecer la intervención pedagógica establecida en la ruta de mejora de las escuelas. De igual manera a partir de esta información, el Consejo Técnico Escolar (CTE) podrá contar con un diagnóstico sobre los temas que posiblemente representan un mayor reto para los alumnos”, añadió Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación.

Al dar a conocer lo anterior, explicó que la prueba diagnóstica tiene la intención central de que los maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos al inicio del ciclo escolar. Cabe destacar que la información que obtendrán con la aplicación de la Prueba PLANEA permitirá al colectivo identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la escuela.

“Este instrumento lo elaboró el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y la SEP (Secretaría de Educación Pública) y se aplicará en cuarto grado de primaria con contenidos de tercero”, indicó la Subsecretaria de Planeación.

El resultado de esta prueba constituye un importante elemento que, junto con otro tipo de información producida interna y externamente, permitirá a los docentes y al director de la escuela identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones educativas a realizarse durante el ciclo escolar.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas inicio con la aplicación de la evaluación diagnóstica PLANEA a más de 60 mil estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577