Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Incrementa actividad industrial en Tamaulipas

Más de 21 establecimientos del sector energético, automotriz, entre otros, están en proceso de instalarse en Tamaulipas, como resultado de la intensa promoción y ventajas competitivas que el Gobierno del Estado ofrece a la inversión privada

Por: Mesa de Redacción 09/09/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 21 establecimientos del sector energético, automotriz, médica, entre otros, están en proceso de instalarse en Tamaulipas, como resultado de la intensa promoción y ventajas competitivas que el Gobierno del Estado ofrece a la inversión privada, reveló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Hay que recordar que en Tamaulipas el sector industrial representa más del 82 por ciento del total de los empleos, el cual crece un siete por ciento anualmente, por eso es indispensable posicionar al Estado como se ha realizado a lo largo de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, al tener dentro de estos cinco años cifras record de inversión extranjera”, indicó González García.

Actualmente la industria maquiladora y manufacturera está extendida por todo el Estado, principalmente en la zona fronteriza y el sur, por su amplia conectividad, así es el caso de la próxima inauguración de TT BLUES en este mes de septiembre, en el municipio de Miguel Alemán con la generación de 800 puestos de trabajo.

“Además estamos en el proceso de promoción a 24 empresas para sus planes de estadía o expansión de sus operaciones dentro de territorio tamaulipeco, especialmente cuando estamos trabajando de la mano con la Agencia Energética, para que sean parte de la extensa cartera de inversión, para seguir con la generación de empleos y oportunidades de crecimiento en la variada economía de Tamaulipas”, destacó González García.

Finalizó Mónica González García que el Estado está preparado y consolidado para seguir recibiendo a nuevas empresas o expansiones de las ya establecidas. Este Gobierno de Tamaulipas ha tenido tres años de éxito en materia de inversión extranjera, se ha logrado una derrama económica de 25 mil millones de pesos en salarios y servicios nacionales, al hacer sinergias con la iniciativa privada se trabaja todos por Tamaulipas.

Actualmente la industria maquiladora y manufacturera está extendida por todo el Estado, principalmente en la zona fronteriza y el sur, por su amplia conectividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577