Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza el primer parque fotovoltaico en Tamaulipas

Este año la Comisión Reguladora de Energía autorizó 26 desarrollos eólicos para instalarse en todo el territorio tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 09/09/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1147 Veces

México, D.F.- Tras el anuncio que hiciera el Gobernador Egidio Torre Cantú en la presentación de la Agenda Energética, avanza el desarrollo del primer parque fotovoltaico público instalado en Tamaulipas. Así lo detalló José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, al finalizar la reunión de trabajo con Francisco Salazar Diez de Sollano, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Revisamos cada uno de los detalles para el desarrollo del parque fotovoltaico que estará instalado en el Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, marcando un hito en la Administración Pública por que simboliza el nivel de compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar las energías amigables para el cuidado del medio ambiente. Es la primera vez que un Gobierno en Tamaulipas utiliza este tipo de alternativas para alimentar de energía a todo un gran complejo de edificios”, expresó José María Leal Gutiérrez.

Durante la gira de trabajo en la Ciudad de México del titular de la Agencia Estatal de Energía, compartió agenda con el Mandatario Estatal para definir aspectos de trascendencia para Tamaulipas. Entre ellos, la reunión realizada en la sede de la Comisión Reguladora de Energía se revisaron los detalles de la Agenda Energética, misma que fue presentada a los tamaulipecos hace un año.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo todo lo necesario para que Tamaulipas sea la piedra angular de la energía para las siguientes décadas, y en ese sentido estuvimos detallando con el Comisionado Presidente sobre algunos aspectos de la Agenda Energética, particularmente sobre la integración de los desarrolladores de parques eólicos que ya están instalados y los que se instalarán en el Estado. Quiero destacar que hay una excelente disposición con la Comisión –CRE- por lo que hemos convenido colaborar de forma más estrecha para el beneficio de todos”, puntualizó el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Este año la Comisión Reguladora de Energía autorizó 26 desarrollos eólicos para instalarse en todo el territorio tamaulipeco, con esta reunión, ahora Tamaulipas se inserta en el escenario nacional con un importante parque fotovoltaico para el consumo de energía del complejo ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

El titular de la AEE, José María Leal Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Salazar Diez de Sollano, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577