Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrenda Tamaulipas primer lugar nacional en combate al analfabetismo

Como resultado de las acciones realizadas en Tamaulipas por el ITEA en el mes de agosto recibió la evaluación que lo acredita como 1er. lugar a nivel nacional del desempeño de las entidades federativas que realiza el INEA, a través del MEI

Por: Mesa de Redacción 08/09/2015 | Actualizada a las 21:43h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las acciones realizadas en Tamaulipas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en el mes de agosto recibió la evaluación que lo acredita como 1er. lugar a nivel nacional del desempeño de las entidades federativas que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) correspondiente al período del ejercicio Abril – Junio del año 2015.

Juan Enrique Montero Higuera, director del ITEA mencionó: “Desde luego esta evaluación se hace a nivel nacional y es un orgullo poder presentar resultados al Gobierno del Estado, el saber que este segundo trimestre el Instituto mantiene el 1er. lugar, podemos presentar buenos resultados al Gobernador del Estado, Ingeniero Egidio Torre Cantú quien prioriza el trabajo en cuanto a educación y con el mismo esfuerzo, trabajando en equipo, seguiremos poniendo en alto a nuestro estado”.

En este modelo se valoran los aspectos de eficacia, eficiencia, operación y calidad, destacando que Tamaulipas en cuanto al desempeño en el rubro de Alfabetización, Primaria y Secundaria de un total de 32 estados están dentro del rango óptimo y Tamaulipas refrendando su 1er. lugar a nivel nacional.

Cabe hacer mención que los indicadores que calificaron con excelentes resultados por su cumplimiento de metas a citar: cumplimiento de la meta de conclusión de nivel, cumplimiento de la meta en exámenes presentados en línea, educandos incorporados, Plazas Comunitarias en operación, asesores con formación inicial, educandos alfabetizados, entre otros.

El Director General del ITEA Lic. Juan Enrique Montero Higuera, mencionó que se está trabajado solidariamente en sus 19 Coordinaciones de Zona para mantener este 1er. Lugar, pero sobre todo apoyando siempre a las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o que no cuentan con su primaria y secundaria, recordando que todos los servicios son totalmente gratuitos.

Los servicios del instituto son gratuitos, para mayor información pueden llamar sin costo al teléfono 01-800-710-66-04 o http://itea.inea.gob.mx

El Gobernador Egidio Torre Cantú comparte con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 139 dentro de su reciente gira por los municipios del Centro – Norte de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577