Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Programa Estatal de Modernización de Vialidades en Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la construcción de 5 nuevos parques de barrio y fuentes de pies descalzos para la ciudad fronteriza

Por: Mesa de Redacción 07/09/2015 | Actualizada a las 20:44h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este puerto fronterizo, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el alcalde José Elías Leal, entregó diversas obras enmarcadas en el Programa Estatal de Modernización de Vialidades, mejorando la conectividad y calidad de vida de esta ciudad.

En la Colonia José López Portillo, el Ejecutivo Estatal inauguró la prolongación de la Avenida del mismo nombre, vía que fue ampliada a dos cuerpos y que requirió infraestructura complementaria como un puente vehicular sobre el Canal Rodhe, luminarias, guarniciones y banquetas con valor de 27 millones de pesos.

"Para mí siempre es un privilegio venir a inaugurar obras como ésta, que se suman a la infraestructura que venimos desarrollando en todo lo largo y todo lo ancho de Tamaulipas", señaló el Ejecutivo Estatal.

Trabajos a los que se añaden la modernización de la Avenida Monterrey que conecta los municipios de Tampico, Madero y Altamira; la construcción el Viaducto "La Laguna" en Reynosa, el Puente "La Moderna" sobre el lecho del Río San Marcos en Ciudad Victoria, la modernización del  bulevar "Emilio Portes Gil" en Matamoros, la ampliación del segundo cuerpo de la Avenida Monterrey en Nuevo Laredo entre otras.

Por su parte, el alcalde anfitrión, José Elías Leal señaló que "hoy día los reynosenses tienen la certeza y la seguridad de que nuestros caminos se encuentran en condiciones óptimas, para que podamos llegar de manera inmediata y con confianza a nuestros destinos, gracias al apoyo otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú".

El mandatario tamaulipeco anunció la construcción de 5 nuevos parques de barrio y fuentes de pies descalzos para la ciudad fronteriza, ampliando a 11 esta red de infraestructura para la convivencia familiar, y respaldará a la autoridad municipal para edificar 5 espacios más, con lo que esta ciudad contará con un total de 16 parques de este tipo.

"Infraestructura de la mayor importancia para la convivencia, para que sigan pasándosela bien y sigamos fortaleciendo los lazos de amistad entre los vecinos. Así es como construimos un mejor Reynosa y un mejor Tamaulipas todos los días, sociedad y gobierno, con un solo fin: el bienestar de su gente", expresó el Gobernador Torre Cantú.

Estos espacios contarán con andadores, áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, estaciones de ejercicios, explanada de las artes,  fuente de pies descalzos, graderío, plaza extrema y mobiliario urbano.

Dentro de su agenda de actividades por Reynosa, el Gobernador Egidio Torre encabezó la Reunión Itinerante número 42 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la 8va Zona Militar, junto a mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, CISEN, Fuerza Tamaulipas Policía Estatal, entre otras instituciones, para finalizar su gira de trabajo mas tarde en municipio del centro- norte de la entidad.

En gira de trabajo por Reynosa, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el alcalde José Elías Leal, entregó diversas obras enmarcadas en el Programa Estatal de Modernización de Vialidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577