Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Con "Vale la pena Vivir" buscan prevenir suicidio en Reynosa

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se llevará a cabo la conferencia magistral "Vale la pena Vivir", el 10 de septiembre en el Parque Cultural

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/09/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 2132 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se llevará a cabo la conferencia magistral "Vale la pena Vivir", informó la regidora, Idolina Emma Salazar Sáenz.

El evento lo realizará la Asociación Civil "Elsa Alejandra" en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, con la cual se busca prevenir la fatal determinación.

El Teatro experimental del Parque Cultural Reynosa, será sede de la conferencia el 10 de septiembre en punto de las seis de la tarde, la cual estará a cargo del doctor Amadeo de León, cuyo título es "Causas, síntomas y atención médica" y por parte del licenciado Armando Cruz Mercado el tema es, " Prevención, atención psicológica y buen manejo de las emociones". 

Tanto la regidora, como la presidenta de la Asociación Civil "Elsa Alejandra", la maestra jubilada, Carmen Flores de la Torre, buscan prevenir esa fatal determinación de la personas al quitarse la vida, lo anterior al crear la fundación hace algunos años, cuando una persona cercana se quitó la vida por un desaire amoroso.

Hay que destacar que la ciudadanía en general está invitada, a ser parte de la conferencia de prevención cuya entrada será completamente gratuita.

scjf

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se llevará a cabo la conferencia magistral "Vale la pena Vivir", informó la regidora, Idolina Emma Salazar Sáenz
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577