Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan obras hidráulicas en Tamaulipas

El proceso de contratación y adjudicación de obras de todos los programas federalizados que tienen que ver con agua potable alcantarillado y saneamiento, continúa adelante, aseguró Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT

Por: Mesa de Redacción 07/09/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de contratación y adjudicación de obras de todos los programas federalizados que tienen que ver con agua potable alcantarillado y saneamiento, continúa adelante, aseguró Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

“La inversión total de los programas federalizados de agua potable supera 560 millones de pesos, entre 500 y 600 millones de pesos, adicionalmente a la de las obras de los programas hidroagrícolas, que dan en conjunto un total de mil 100 millones de pesos en el rubro de agua”, indicó Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas detalló que se está trabajando en el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), el Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), y el Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME), fundamentalmente.

“Afortunadamente ninguno de los recortes presupuestales que se manejaron a nivel federal ocasionaron algún ajuste en los recursos y compromisos establecidos para el desarrollo de obras en materia de agua. Al momento en que se establecen los presupuestos se deja un margen para los contratos que pudieran darse de último momento, precisamente con esto se podrá ajustar los incrementos que lleguen a tener los equipos importados que se utilizan en algunas obras, derivado del encarecimiento del dólar”, detalló el Director General.

Sin embargo esta situación aún no se ha presentado, y será hasta que las obras se desarrollen cuando pueda verse esa situación en función del tipo de cambio, y por el uso de productos que se derivan del petróleo, polietilenos, tuberías de PVC, donde también hay una baja. El funcionario resaltó que estos ajustes esperan sean mínimos, hasta el momento todos los procesos continúan en marcha en tiempo y forma.

Continúan obras hidráulicas en Tamaulipas, asegura Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577