Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Encabeza Egidio Torre Cantú reunión de seguridad en Reynosa

Indicó que se busca incrementar el reclutamiento de elementos, con el propósito de ofrecer una mayor cobertura en la entidad, con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/09/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, en donde dijo que se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de la Policía Estatal.


Indicó que se busca incrementar el reclutamiento de elementos, con el propósito de ofrecer una mayor cobertura en la entidad, con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común. 

"Lo que se pretende es disminuir los delitos del fuero común, que son los que nos aquejan, día con día tenemos que seguir fortaleciéndonos, para combatirlos de una manera más eficiente cada vez, por eso el reclutamiento y la formación de la policía, es nuestra prioridad¨, comentó.

La reunión semanal se realizó este lunes por la mañana con la participación de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar y quienes integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En otro tema, Torre Cantú dijo que ya se está preparando el Presupuesto de Egresos para el siguiente año, por lo que para este martes se reunirá con los diputados federales de Tamaulipas.

Agregando que se pretende salir fortalecidos en este tema y que debido a los recortes anunciados por el gobierno federal, se pondrá especial cuidado en los recursos del estado.

“Ya lo venimos haciendo en el gasto corriente, que es en apretar el cinturón en todos los sentidos, en todos los rubros de este gasto, para poder privilegiar al gasto de inversión, y lo vamos a seguir haciendo en concordancia¨, señaló.

Cabe mencionar que el mandatario estatal estuvo en Reynosa, también para acompañar al presidente municipal, José Elías Leal, a la inauguración de mas obras de vialidades en colonias populares.

vmp

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577