Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden en Reynosa ayuda para niño con malformación venosa

La asociación civil "Garblan Bazar" solicita la ayuda de la ciudadanía para apoyar al menor Osiel Francisco Rodríguez, quien padece el síndrome de Klippel Trenaunay, que es una malformación venosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/09/2015 | Actualizada a las 14:32h
La Nota se ha leído 1794 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La asociación civil de Reynosa "Garblan Bazar" solicita la ayuda de la ciudadanía para apoyar al menor Osiel Francisco Rodríguez, quien padece el síndrome de Klippel Trenaunay, que es una malformación venosa (es un niño con várices).

Las administradoras de la organización; Montserrat, Iris Hernández y Thaly Ríos, de manera constante recurrente a la solidaridad de los ciudadanos para atender principalmente casos de personas enfermas, como en este caso del menor Francisco Rodríguez.

Explicaron que el niño en un principio recibía el medicamento por parte de gente de buen corazón, sin embargo, conforme pasan los días el medicamento y todo lo necesario para su atención se le terminó y la familia no cuenta con recursos económicos para de nueva cuenta seguirlo curando.

"Hoy me encontré a Osiel en las luchas, me dio tanta emoción y tristeza porque el niño trae calentura y dolor en su piernita, apoyémoslo, en verdad el tiene una luz que te contagia y esa luz no la vi muy brillante, el día de hoy se ve triste y ojeroso pero no deja de sonreír, amigos apoyémoslo", citaron.

Detallaron que lo que el menor requiere con urgencia son vendas medicadas, que usan para personas con ulceras varicosas y vendas normales, ya que se le tienen que cambiar con frecuencia, porque el menor sangra mucho y eso le podría ocasionar una infección mayor.

También, dijeron, es necesario un spray llamado MICRODACYN, este ayudaría a que no se infecten las heridas, del mismo modo se requiere una bomba de compresión para darle masajes.

Quienes deseen contribuir para que se mejore la salud del menor, pueden hacerlo llamando a su madre al teléfono 8991 86-89-42 y su dirección es calle Naranjos 622 en Jarachina Norte en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

oal

La asociación civil de Reynosa "Garblan Bazar" solicita la ayuda de la ciudadanía para apoyar al menor Osiel Francisco Rodríguez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577