Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confía Melhem en regresar el Fondo Fronterizo

El diputado federal confía en que tendrá el respaldo de los legisladores de la frontera, quienes tienen como objetivo impulsar esta medida en el Congreso de la Unión

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/09/2015 | Actualizada a las 12:51h
La Nota se ha leído 1141 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Existe la posibilidad de recuperar el Fondo Fronterizo, a pesar de que en el presupuesto de la federación para el 2016 no habrá incremento de los recursos destinados a los estados, afirmó el diputado federal por el distrito III, Edgar Melhem Salinas.

Confía en que tendrá el respaldo de los legisladores de la frontera, quienes tienen como objetivo prioritario impulsar esta medida en el Congreso de la Unión, "los traemos en las prioridades como agenda legislativa los cuatro diputados de la frontera y uno más, Baltazar, para nosotros es prioridad".

"Ya estamos hablando con diputados federales de los diferentes estados fronterizos, como es Coahuila, Nuevo León, pero sobre todo los de Ciudad Juárez que también traen este tema, la gente de Baja California Norte, Sonora, para entre todos poder hacer un solo bloque", expuso.

Indicó que será muy importante poder trabajar con todos los diputados, sin importar el partido político al que representan, sin embargo confía en que serán inteligentes y que primero defenderán a su pueblo, que buscar ganar batallas personales.

“En esta legislatura vamos a tener puentes de comunicación con los diputados federales de todos los partidos políticos de la frontera, para que aboguemos para que a toda la zona fronteriza del país, sin importar partidos políticos, podamos sacar para el beneficio de la frontera este fondo”, dijo.

Agregó que el próximo martes ocho de septiembre se reunirán con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para revisar el paquete de presupuesto de egresos de la federación y verificar que se hayan respetado los montos que le corresponden a Tamaulipas.

ncme/oal

El diputado federal, Edgar Melhem, confía en que tendrá el respaldo de los legisladores de la frontera, quienes tienen como objetivo impulsar esta medida en el Congreso de la Unión
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577