Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En dos años padrastros han matado a 4 niños en Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En dos años padrastros han matado a 4 niños en Reynosa

Las autoridades locales piden a la ciudadanía que denuncien los maltratos hacia menores para evitar tragedias. La última muerte se registró la semana pasada

Por: Gloria Isela Treviño / Reynosa 11/10/2010 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 1939 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En los dos últimos años, en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, al menos cuatro menores de edad han muerto a manos de sus padrastros, cifras que preocupan a las autoridades, reveló una fuente oficial.
 
El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF, Carlos García, aseguró que la figura principal en los casos de maltrato infantil es el padrastro, esto, en mucho de los abusos hacia los menores.
 
Dijo que la madre, familiares de primer grado o vecinos tienen conocimiento de los abusos que son objeto los niños, y por temor no son denunciados ante las autoridades.
 
“Nosotros exhortamos a la comunidad, a los vecinos principalmente a que nos denuncien los abusos hacia los menores, son criaturas indefensas que sin la ayuda de un adulto ellos no se pueden defender de los maltratos, hay que unirnos, conjugar esfuerzos y dar un alto a los asesinatos de niños, maltratos físicos, psicológicos y abusos sexuales”, expresó.
 
Y añadió “Denunciando estos hechos podríamos detener una tragedia”.
 
El más reciente en Reynosa, fue el asesinato del pequeño Jonathan Francisco de León que murió a manos de su padrastro Rafael Cordero Bastos, ante lo cual dijo el funcionario, “ya no podemos permitir se sigan dando casos como el de Jonathan”, concluyó.

Las autoridades de Reynosa llaman a denunciar maltrato infantil para evitar tragedias, en los últimos 2 años han muerto 4 niños a manos de sus padrastros
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577