Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sector Ductos de San Fernando de Pemex cumple 11 años sin accidentes

El Sector Ductos Sistema San Fernando de Petróleos Mexicanos, encargado de transportar el gas a Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, cumplió 11 años sin accidentes incapacitantes, tras cumplir con los estándares de seguridad

Por: Notimex 06/09/2015 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1360 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Sector Ductos Sistema San Fernando de Petróleos Mexicanos, encargado de transportar el gas a Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, cumplió 11 años sin accidentes incapacitantes, tras cumplir con los estándares de seguridad.

El Superintendente del Sistema de Ductos San Fernando, Jesús Melo González, señaló que este logro es resultado de la implementación de mecanismos y prácticas de seguridad que todos los trabajadores cumplen y respetan, lo que permite prevenir accidentes y mejorar la eficiencia laboral.

Refirió que gracias a la implementación y cumplimiento de la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental (PEMEX-SSPA) así como del compromiso y responsabilidad del personal que labora en la institución han logrado más de una década sin accidentes incapacitantes.

Melo González agradeció a todos los trabajadores por su esfuerzo, dedicación y entrega, para logar 11 años sin accidentes incapacitante, cuyo principal objetivo es salvaguardar la seguridad de ellos mismos.

El funcionario de la paraestatal indico que este tipo de logros reiteran el compromiso de PEMEX por continuar con la política de “Cero Accidentes” en los centros de trabajo, cumpliendo los estándares de seguridad requeridos, así como la difusión de las 12 mejores prácticas internacionales de seguridad.

“La disciplina y trabajo en equipo tanto de directivos como de trabajadores y de la constante capacitación al personal del centro de trabajo en los procedimientos operativos, de seguridad y protección ambiental permiten tener estos resultados” dijo.

Preciso que el Sector Sistema San Fernando de Petróleos Mexicanos inició sus operaciones el 12 de noviembre del 2003, con la finalidad de transportar el gas en forma oportuna y eficiente, hacia el norte de Nuevo León, sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Recordó que el Sector de Ductos Sistema San Fernando de Pemex Gas y Petroquímica Básica obtuvo, por segunda ocasión consecutiva, la recertificación de Industria Limpia, cuya vigencia es hasta 2016.

Finalmente dijo que el reconocimiento fue otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, quien valoro el cumplimiento con la normatividad en materia de procuración y prevención de impacto ambiental en aire, agua y suelo a fin de generar un desarrollo sostenible y ecológicamente sustentable.

El Sector Ductos Sistema San Fernando de Petróleos Mexicanos, encargado de transportar el gas a Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, cumplió 11 años sin accidentes
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577