Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cambia voluntariado rostro a escuela primaria en Ciudad Victoria

Este lunes, cuando los 600 alumnos de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la colonia Liberal de la ciudad capital lleguen a su escuela, la encontrarán con rostro nuevo. Doce aulas recién pintadas, cancha deportiva remozada, patio cívico limpio y aseado, jardines arreglados, barda perimetral luciendo como nueva

Por: Mesa de Redacción 06/09/2015 | Actualizada a las 15:51h
La Nota se ha leído 1379 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, cuando los 600 alumnos de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la colonia Liberal de la ciudad capital lleguen a su escuela, la encontrarán con rostro nuevo. Doce aulas recién pintadas, cancha deportiva remozada, patio cívico limpio y aseado, jardines arreglados, barda perimetral luciendo como nueva.

Lo anterior fue producto del trabajo organizado por personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como parte de actividades del programa, “Todos Somos Voluntarios por un Tamaulipas Fuerte” encabezado por María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, formando parte del esfuerzo desplegado por las damas voluntarias y personal de la Secretaría, con la colaboración de la planta docente de este plantel educativo, de su Directora María Elena Cisneros y de padres de familia llevaron a cabo estos trabajos.

La jornada contempló la limpieza de maleza y pintura en techumbre, cancha de básquetbol, jardineras y barda perimetral de la institución educativa que en el turno matutino da cabida a 350 alumnos y en el vespertino a otros 250.

Las actividades dentro del Día del Voluntariado fueron complementadas por personal del ITAVU, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial, CEAT, Transporte Público y Vida Silvestre, quienes por su parte llevaron a cabo otras importantes acciones dentro del programa “Todos Somos Voluntarios por un Tamaulipas Fuerte”.

En este sentido el Voluntariado del ITAVU estuvo presente en la Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca A.C. en dónde llevaron a cabo acciones de impermeabilización, rehabilitación y pintura. La reforestación, recolección de residuos y limpieza fueron acciones que llevaron a cabo personal de Medio Ambiente en el parque estatal “El Refugio”, área natural protegida en el Parque Siglo XXI.

Asimismo el voluntariado de la Comisión Estatal del Agua llevo a cabo la entrega de alimentos en el Hospital Infantil, Hospital General y Hospital Civil en tanto que damas voluntarias de Vida Silvestre entregaron apoyos alimentarios y artículos básicos a personas de la tercera edad y bajos recursos en el municipio de Gómez Farías.

Por su parte, damas voluntarias de Transporte Público participaron en la entrega de equipo deportivo en varias escuelas, acción que también se llevó a cabo en instituciones de educación en los municipios de Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa.

La jornada contempló la limpieza de maleza y pintura en techumbre, cancha de básquetbol, jardineras y barda perimetral de la institución educativa que en el turno matutino da cabida a 350 alumnos y en el vespertino a otros 250
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577