Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Simultáneamente en 43 municipios del estado

Más de 42 mil tamaulipecos donan su tiempo y se unen en el Día Estatal del Servicio Voluntario

Un éxito la convocatoria del DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado para fomentar la participación solidaria, donando un poco de su tiempo

Por: Mesa de Redacción 05/09/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1521 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la participación de más de 42 mil tamaulipecos que donaron su tiempo para servir a Tamaulipas, se celebró por segundo año consecutivo  el Día Estatal del Servicio Voluntario “Todos Somos Voluntarios, por un Tamaulipas fuerte” que promueve el Sistema DIF Estatal presidido por  María del Pilar González de Torre y apoyado por el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

Esta jornada voluntaria se realizó de manera simultánea en los 43 municipios del estado, logrando realizar casi 3 mil actividades de mantenimiento y reacondicionamiento de escuelas, limpieza de calles, camellones, plazas, drenes pluviales, márgenes de ríos, costas, reforestación de parques y avenidas, señalización vial, a poyo a personas con discapacidad, alentar  conductas de manejo responsable, alfabetización, promoción de la cultura y el deporte entre otras.

Estas acciones se lograron gracias a la alianza con distintos sectores sociales, valorando la participación dependencias públicas, escuelas y universidades, iniciativa privada, grupos religiosos, organizaciones sociales y sociedad civil.

“Échenle muchísimas ganas, disfrútenlo, participen en familia, todos trabajando en beneficio de nuestro estado y nuestra comunidad y recuerden que realizando todos pequeñas acciones hacemos cosas increíbles” dijo la titular del Sistema DIF Estatal.

El propósito de convocar en todo el estado a esta jornada de servicio comunitario es para mostrar que organizados y participativos se pueden mejorar las condiciones de vida de grupos excluidos o marginados, crear una cultura de donación de tiempo, generar mayores grupos voluntarios en todas las ciudades de Tamaulipas, motivar a quienes se encuentre en situaciones adversas y se estimulen a ser parte de la solución.

Por su parte el mandatario estatal afirmo “No hay mejor placer que servir a la comunidad y hoy lo festejamos como lo que todos los días hacemos en Tamaulipas haciendo un gran equipo, haciendo una gran familia y cuando en familia tenemos la oportunidad de servir a los demás con trabajo voluntario pues que mejor”.

El Ejecutivo Estatal a iniciativa de la titular del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, envió y aprobó el decreto para que el 5 de septiembre de cada año, se celebre el Día Estatal del Servicio Voluntario en el Estado, con el objetivo de  fomentar la participación cívica, alentar practicas solidarias entre los tamaulipecos y acciones organizadas en beneficio de la comunidad.

Con la participación de más de 42 mil tamaulipecos, se celebró por segundo año consecutivo el Día Estatal del Servicio Voluntario “Todos Somos Voluntarios, por un Tamaulipas fuerte”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577