Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Contadores de Reynosa se actualizan por nuevas reformas del Infonavit

Las pláticas tienen el objeto de actualizar a los patrones y a su vez, para que cada vez exista menos problema de los trabajadores, por los créditos de las viviendas de interés social

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/09/2015 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 30 contadores públicos de Reynosa, se actualizan sobre nuevas reformas y disposiciones del Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para  los Trabajadores (Infonavit), informó el miembro del Colegio de Contadores en la ciudad, Francisco Javier Zavala.

Habló en base a las pláticas que se han ofrecido a los socios y a la ciudadanía en general, con el objeto de actualizar a los patrones y para que cada vez exista menos problema de los trabajadores, por los créditos de las viviendas  de interés social.

"Esta es  una charla dirigida principalmente a los contadores que integramos aquí el instituto, pero está abierta para el público en general, la idea es que ellos le lleven a los patrones lo aquí hablado, ya que son ellos los que tienen el trato directo con los trabajadores", expuso.

"El tema es preocupante, porque cada vez son más las familias a las que a las que se les ha recogido la vivienda, ya sea porque ya no la pudieron pagar o porque se fueron de la ciudad, pero hay opciones como el Arrendavit, donde el trabajador renta una casa con opción a compra y eso es lo que hay que conocer más", manifestó.

Añadió que los contadores públicos se han encontrando, con la capacitación, que cada vez en los trámites se recurre más a la tecnología y eso también en ocasiones retrasa algún trámite.

"Los contadores y los derecho habientes dicen que el Infonavit todo lo quiere tratar a través de su portal y lo que demandan es que el trato sea más personalizado y se eviten menos trámites, pero hay que reconocer que las personas que los atienden lo hacen de un amanera agradable", puntualizó.

oal

Más de 30 contadores públicos de Reynosa, se actualizan sobre nuevas reformas y disposiciones del Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para los Trabajadores
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577