Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logran importantes acuerdos secretarios en Coahuila

Importantes acuerdos se celebraron durante la Tercera Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico, donde además de revisar la agenda de trabajo con miras al ejercicio presupuestal del 2016, sostuvieron encuentros productivos con funcionarios federales

Por: Mesa de Redacción 05/09/2015 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Torreón, Coahuila.- Importantes acuerdos se celebraron durante la Tercera Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico, donde además de revisar la agenda de trabajo con miras al ejercicio presupuestal del 2016, sostuvieron encuentros productivos con funcionarios federales y presentaron las principales inquietudes de los Estados en relación a la política económica e impulso comercial e industrial en México.

Mónica González García, presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) al hacer un balance de la jornada de trabajo concluyó que se obtuvieron resultados positivos en acuerdos y propuestas que los secretarios se llevan. A estos temas se le dará continuidad y seguimiento debido a su alto impacto para el desarrollo económico en los 32 Estados.

"Contamos con la presencia del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, con quien sostuvimos una interesante plática de la propuesta de apoyos para el 2016 y los avances de este año. Además con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, se aclararon varias de las inquietudes de los secretarios en aspectos relacionados a inversiones, proyecciones y apoyos federales", reiteró González García.

Al acto protocolario asistieron en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; Miguel Mery Ayub, Primer Regidor, representante del Presidente Municipal de Torreón, además de los representantes de las cámaras empresariales e invitados especiales.

"Aprovechemos este encuentro nacional para reconocer el trabajo, empeño y aportaciones de los Secretarios de los Estados de Campeche, Colima, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, en cuyas entidades en fecha próxima se llevarán a cabo relevos al frente a sus gobiernos, a todos ellos mi sincera amistad" expresó la Presidenta de AMSDE.

Para cerrar la intensa agenda de esta Tercera Reunión Nacional, en su calidad de anfitrión del evento el secretarios de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón ofreció información de las actividades de su próspero Estado, así como también invitó a los secretarios a recorrer el Pueblo Mágico de Parras de la

Fuente, para cerrar con “broche de oro” este encuentro de la AMSDE.

Importantes acuerdos se celebraron durante la Tercera Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577