Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fomentan en Reynosa esterilización y vacunas de mascotas

Personal del Refugio Animal Reynosa realiza una campaña permanente cada domingo, en las instalaciones ubicadas en la colonia Cumbres, para ofrecer vacunas y esterilizaciones a los perros y gatos de esta localidad

Por: Notimex 05/09/2015 | Actualizada a las 13:54h
La Nota se ha leído 2455 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Personal del Refugio Animal Reynosa realiza una campaña permanente cada domingo, en las instalaciones ubicadas en la colonia Cumbres, para ofrecer vacunas y esterilizaciones a los perros y gatos de esta localidad.

La fundadora y coordinadora del albergue canino, Alicia Acevedo Oliva, mencionó que con la intención de fomentar una cultura de cuidado de las mascotas, llevan a cabo cada domingo una campaña permanente de esterilización y aplicación de vacunas, entre otros servicios.

Destacó la importancia de que los dueños vacunen a sus mascotas, además de esterilizarlas, a fin de que la población canina tenga un control.

Indicó que el Refugio Animal Reynosa oferta tratamiento médico, alimento, casitas, vacunas y esterilizaciones a bajos costos, a fin de que los dueños acudan a aplicar los tratamientos a sus mascotas.

Refirió que en la campaña que cada domingo realizan, regalan tratamientos contra la sarna, desparasitación, aplicación de vacunas múltiples que protegen a los animales contra moquillo y coronavirus, entre otras.

“La intención es tener perritos sanos, fuertes, vacunados y esterilizados”, dijo.

Acevedo Oliva expuso que el número de perritas, es decir hembras, es mayor al de los machos, que andan en la vía pública, lo que se convierte en un problema social, pues si no están esterilizadas, fácilmente pueden quedar embarazadas.

Destacó que muchas personas desconocen que pueden esterilizar a sus mascotas y con ello terminar con la sobrepoblación de caninos.

Precisó que este domingo 6 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de esta campaña y recordó que en la primera tuvieron oportunidad de vacunar a unas 300 mascotas, en tanto en la segunda el número ascendió a 250 canes.

Añadió que en la tercera edición, el número disminuyo a 200 y esperan que el próximo domingo 6 de septiembre el número aumente.

Dijo que, a través de este tipo de eventos, buscan concientizar a la población sobre los cuidados que deben tener sus mascotas, a fin de que estén sanas y fuertes ya que ellas como cualquier ser vivo requieren de atenciones y cariño.

Personal del Refugio Animal Reynosa realiza una campaña permanente para ofrecer vacunas y esterilizaciones a los perros y gatos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577