Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inversionistas presentarán proyecto de energía eólica en Tamaulipas

Inversionistas de la República Checa viajarán a Tamaulipas, donde presentarán un proyecto en materia de energía eólica, para desarrollar en el municipio de Villagrán

Por: Notimex 05/09/2015 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 1436 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Inversionistas de la República Checa viajarán a Tamaulipas, donde presentarán un proyecto en materia de energía eólica, para desarrollar en el municipio de Villagrán.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, refirió que aparte de los tres parques eólicos que están en proceso en los alrededores de Ciudad Victoria, empresarios checos manifestaron interés por desarrollar uno en Villagrán.

“El estado de Tamaulipas sigue manteniendo ventajas para la explotación de este tipo de proyectos, lo que nos impulsa a producir la energía que necesitamos y la que requiere el resto del país”, dijo.

Mencionó que los inversionistas europeos participarán en una expedición, las próximas semanas, para trabajar en la posibilidad de sumarse a la producción de energía limpia en Tamaulipas.

Agregó que la producción que alcanzarán los tres parques eólicos que se están instalando en “Las Tres Mesas” de Llera; “La Mesa”, en Villa de Casas en colindancia con Güémez. y “Victoria”, en el mismo municipio, será de alrededor de los 180 megawats, por lo que se calcula una inversión de alrededor de 450 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que el costo en la producción de un megavatio está calculada en alrededor de los 2.5 millones de dólares.

“Tomando en cuenta el interés por instalar parques eólicos, estaríamos hablando que en los próximos dos años, Tamaulipas podría estar produciendo alrededor de 600 megavatio de energía verde”, dijo.

Inversionistas presentarán proyecto de energía eólica en Tamaulipas, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577