Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Secretario de SPE supervisa obras en el penal de Ciudad Victoria

En su recorrido entregó mil 412 uniformes a la población interna, sumando un total de 7,400 distribuidos en los CEDES de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 04/09/2015 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, recorrió el penal de Ciudad Victoria y supervisó las obras que se realizan para mejorar las instalaciones penitenciarias.

En su recorrido entregó mil 412 uniformes a la población interna, sumando un total de 7,400 distribuidos en los CEDES de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Ciudad Victoria.

El penal de la capital del Estado cuenta con una población penitenciaria de mil 412 personas, donde se han realizado 21 revisiones y un cateo de marzo del 2014 a la fecha.

El General Gutiérrez García inspeccionó el filtro de revisión por el que debe pasar el personal administrativo, operativo y visitantes y saludó al personal de las áreas administrativas, jurídico, médica, de promoción, desarrollo social, educativa y técnicas. También las áreas de esparcimiento, deporte y la Unidad de Mediación.

Recorrió los talleres de carpintería, herrería, artesanía y pintura, que son aprovechados por los internos cuyos trabajos tienen demanda comercial en el Estado e incluso fuera del país, proponiendo impulsar la industria penitenciaria.

Con la capacitación y adiestramiento que reciben los reos al ejercer sus diferentes profesiones, se les aportan herramientas para su pronta reintegración a la sociedad.

En la visita a las áreas administrativas, el Secretario dialogó con Tranquilina Martínez Balderas, titular del Juzgado de Ejecución de Sanciones, sobre el trabajo y avances en materia legal, así como la implementación y desarrollo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El General Gutiérrez García estuvo acompañado por los Subsecretarios de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Alejandro Barrera Genchi y de Operaciones, Pablo Castellanos García.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, recorrió el penal de Ciudad Victoria y supervisó las obras que se realizan para mejorar las instalaciones penitenciarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577