Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Insistirán en Tamaulipas en modificar el código penal

Para sancionar como delito grave el uso de los llamados "poncha llantas", informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/09/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas insistirá en modificar el código penal, para sancionar como delito grave el uso de los llamados "poncha llantas", informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Parlamento local, Ramiro Ramos Salinas.


Mencionó que se continuará trabajando para lograr plantear dicha modificación, pese al revés que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso de Tamaulipas.

Luego de que la SCJN consideró inconstitucional la modificación que se planteaba a la Ley, para sancionar como delito grave el uso de los llamados "poncha llantas", por parte de la delincuencia en contra de autoridades policiacas.

Sin embargo, Ramos Salinas consideró que con penas más severas se beneficiaría el trabajo que desarrolla el área de seguridad en la entidad, por lo que de ser necesario y siendo respetuosos de la Ley se insistirá en el tema.

“Nosotros no podemos cesar en nuestro empeño de seguir trabajando en bien de nuestros cuerpos de seguridad y la ciudadanía, por esa razón vamos a buscar la manera de preparar una nueva redacción", expuso.

"Vamos a buscar fundamentos legales e inclusive la posibilidad de hacer una explicación directa a los magistrados, a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, para que sigamos reforzando este trabajo en Tamaulipas”, puntualizó.

oal

El Congreso de Tamaulipas insistirá en modificar el código penal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Parlamento local, Ramiro Ramos Salinas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577