Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Estrategia de seguridad en Tamaulipas con resultados tangibles

La estrategia de seguridad en Tamaulipas la encabeza de manera directa el gobernador, Egidio Torre Cantú, dijo la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/09/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Tampico Tamaulipas.- Los planes de seguridad que se instrumentan en la entidad están dando resultados tangibles, como la misma sociedad los percibe, expresó la subsecretaria general de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez.


Citó que esta estrategia de seguridad en Tamaulipas, la encabeza de manera directa el gobernador, Egidio Torre Cantú, en conjunto con el gabinete de seguridad, que lo conforman las fuerzas federales y estatales de vigilancia estratégica.

Indicó que pese a que se pudieran presentar algunos eventos de inseguridad en municipios, esto no significa que no se estén atacando, sino que se labora todos los días sin descanso en este tenor.

“Ustedes saben que en coordinación con el Gobierno de la República del presidente Peña Nieto, se ha podido avanzar bastante; que quedan todavía algunas situaciones sin duda, pero no se descansa ningún día en este tema”, preció.

Recordó que cada lunes la mesa itinerante de coordinación en materia de seguridad va a una zona determinada, donde se evalúan los aspectos a reforzar o para destacar el avance de la misma estrategia, la cual dijo, viene a dar tranquilidad a la zona conurbada en particular.

Advirtió incluso que la tranquilidad es palpable en la red carretera, pues ella misma ha viajado de ciudad Victoria a Tampico, y lo hará por la misma vía una vez que cumpla una comisión en el puerto, lo que la población asimila y viaja sin ningún contratiempo.

Flores Valdez, reiteró que con la ayuda de la sociedad se irá avanzando de forma más integral en este tenor, pues de parte del Estado se han hecho acciones contundentes, como la formación de un instituto policial, que venga a reclutar a los elementos que se requieren para cumplir con esta tarea.

En este aspecto, sostuvo que existe alto interés de parte de los jóvenes por participar en dicha universidad, pues representa cierta atractividad para las nuevas generaciones de Tamaulipas.

Estrategia de seguridad en Tamaulipas con resultados tangibles, expresó la subsecretaria general de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577