Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Día de fiesta en suelo tampiqueño

Por: Daniel Romero 04/09/2015 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Previo al informe de LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, nos quisimos dar una vueltecita, este viernes, por Suelo Matamorense para ver como andaban las cosas después de que la naturaleza tuvo un trato serio para este municipio.

Y de paso llenarnos de espiritualidad visitando a nuestro hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Todo completamente normal, y con unos espectaculares que anuncian las grandes obras y beneficios que se han hecho en el segundo año de la administración municipal que preside Leticia.

Leticia tiene su día de gloria este sábado a partir del mediodía en “Mundo Nuevo”, en donde estarán presentes políticos de altos vuelos.

Por supuesto que no va a faltar al presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que seguramente ya encarrerado aprovechará la oportunidad para visitar algunos amigos de los medio de comunicación para hablar de lo grande que es en estos momentos la tierra que gobierna, como ocurrió en Suelo Reynosense.

Nos avisan que va el alcalde de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, que tendrá su día de gloria el próximo domingo a partir de las once de la mañana en el majestuoso e imponente Centro Cultural, que será pisado por catanones de la política incluyendo al paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, en primera fila.

Y ESTE VIERNES tuvo su día de gloria el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con un amplio detalle de lo que se ha hecho en el segundo año de su administración, destacando una frase muy importante que arrancó aplausos: “La prevención es nuestra acción”.

Gustavo tuvo palabras de reconocimiento para las fuerzas armadas que con su accionar se brinda seguridad a las familias.

Tuvo palabras de elogio para el Titular de la Primera Zona Naval, y otros altos mandos de las fuerzas armadas.

Comentó que se tiene una buena y fuerte aplicación en la prevención del delito con torneos deportivos, talleres de capacitación y asesorías en proyectos, fomentando el empleo y el autoempleo como estrategia para combatirlo, contándose con 72 líneas de trabajo en operación permanente, esto es el 61% del total de las 119 contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

No quiso pasar por alto que en el presente año le fueron asignados más de 24 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito, estableciéndose 24 acciones que se llevarán a cabo para recuperar y fortalecer el tejido social de nuestra sociedad, de las cuales, 17 ya están en marcha; “somos de las pocas ciudades de Tamaulipas que están dentro de esta estrategia de prevención del delito, emprendida desde el Gobierno Federal del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”.

Por lo que manifestó: “Agradecemos al señor Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y particularmente, al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por apoyar este gran proyecto en bien de nuestros niños y jóvenes’’.

También cosecharon aplausos las siguientes palabras: “Invertimos con precisión para lograr resultados eficaces; sabemos que el esfuerzo ha tenido resultados en la reconstrucción gradual, pero patente de nuestra tranquilidad, en gran medida soportada por el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, el arribo de la Gendarmería Nacional y la Fuerza Tamaulipas, con quienes reafirmamos el convenio de colaboración, que nos mantiene actuantes y corresponsables en la acción primordial de brindar seguridad. Estamos dando pasos de certidumbre y sigamos avanzando hasta concretar la meta de paz y armonía’’.

Se hizo la presentación de un video en donde sobresalieron las imágenes de lo que serán los nuevos mercados municipales, y claro, todo lo que se ha desparramado en obras y beneficios por los cuatro puntos cardinales de este municipio.

Resaltar la presencia de la señora SILVIA ALCARAZ de TORRES y sus hijas.

Destacó la presencia de los diputados federales Tamaulipecos, primero las damas: MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MONSERRAT ARCOS, EDGARDO MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ESDRAS ROMERO, y los ex MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS dijo  lo siguiente sobre el Segundo Informe de Gobierno: “Con gusto y satisfacción reconozco el trabajo, obras y servicios que el Presidente Municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, realiza en beneficio de la sociedad Tampiqueña, a quien reitero que haciendo equipo con el Poder Legislativo y con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, continuaremos logrando más tiempos mejores para Tampico y Tamaulipas”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577