Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma SET convenio para fortalecer maestros del medio rural

Con el propósito de renovar compromisos y establecer acuerdos con los docentes que participan en el Programa de Arraigo del Maestro en el Medio Rural, la SET llevó a cabo la firma del convenio de trabajo con los maestros para el ciclo escolar 2015-2016

Por: Mesa de Redacción 04/09/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de renovar compromisos y establecer acuerdos con los docentes que participan en el Programa de Arraigo del Maestro en el Medio Rural, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la firma del convenio de trabajo con los maestros para el ciclo escolar 2015-2016.

“Tenemos un reto en las comunidades rurales que tiene que ver con el mejor aprovechamiento escolar, evitar la deserción, la reprobación y/o el rezago educativo, por ello al contar con más docentes que trabajen en contra turno, en tutorías y talleres, coadyuvarán a tener una mejor eficiencia terminal, para que los niños que inicien su nivel educativo lo terminen satisfactoriamente”, añadió Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva.

El Convenio se está realizando en cada municipio y terminará el próximo día 11 de septiembre en Altamira, dicha firma es para reafirmar así como reforzar el compromiso de trabajo que tiene cada maestro que está en el programa para efectuarse de manera anual.

Gerardo Terán Cantú señaló que se ha incrementado casi al 100 por ciento el número de docentes que están en el Programa, esto gracias al apoyo de las autoridades de Gobierno de Tamaulipas así como las educativas que afirman su compromiso con las comunidades, así como con las zonas apartadas más necesitadas de estos apoyos y recursos educativos. Reconoció la labor de los docentes, al destacar el compromiso que tienen con este sector que permitirá lograr llegar a todos los rincones del Estado para que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad.

Cabe señalar que el documento lo firma un Presidente de padre de familia, el maestro, el supervisor y el responsable de la Coordinación del Programa Escolar, en el convenio señala la función de cada una de las figuras educativas, lo que le corresponde hacer en beneficio de los alumnos que se atienden en cada escuela de las comunidades rurales.

Dicho acuerdo representa una fuerte inversión estatal para 126 docentes en 29 municipios que comprende: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl en 109 comunidades.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la firma del convenio de trabajo con los maestros para el ciclo escolar 2015-2016
Fotografía educacion.tamaulipas.gob.mx/
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577