Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Interesa a checoslovacos invertir en energía eólica tamaulipeca

Aparte de los tres parques eólicos que ya están en proceso en los alrededores de Ciudad Victoria, existe también el interés de empresarios checoslovacos para desarrollar un parque eólico en el municipio de Villagrán

Por: Mesa de Redacción 04/09/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las próximas semanas un grupo de inversionistas checoslovacos realizarán una visita a nuestro Estado para presentar un proyecto en materia de energía eólica y que buscan desarrollar en el municipio de Villagrán, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Nuestro Estado sigue manteniendo muchas ventajas para la explotación de este tipo de proyectos, lo que impulsa a Tamaulipas a producir la energía que necesitamos y la que requiere el resto del país”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dijo en este sentido que aparte de los tres parques eólicos que ya están en proceso en los alrededores de Ciudad Victoria, existe también el interés de empresarios checoslovacos para desarrollar un parque eólico en el municipio de Villagrán.

El costo en la producción de un MW está calculada en alrededor de los 2.5 millones de dólares, señaló al indicar que los inversionistas europeos participaran en una expedición en las próximas semanas para trabajar en la posibilidad de sumarse a la producción de energía limpia en Tamaulipas.

En lo que se refiere a la producción que alcanzaran los tres parques eólicos que se están instalando en “Las Tres Mesas” de Llera; “La Mesa”, en Villa de Casas en colindancia con Güémez; y “Victoria”, en este mismo municipio, será de alrededor de los 180 MW por lo que se calcula una inversión de alrededor de 450 millones de dólares.

Aunque ya están el proceso, el arranque oficial de estos parques se tiene proyectado para octubre, cuando se verificará el avance que tienen en la colocación de las cimentaciones de las torres, indicó.

Tomando en cuenta el interés por instalar parques eólicos, estaríamos hablando que en los próximos dos años, Tamaulipas podría estar produciendo alrededor de 600 MW de energía verde, señaló.

“Esto es realmente estar contribuyendo a disminuir la velocidad con la que se viene dando el cambio climático y todos los problemas que esto conlleva, este es un tema a nivel mundial que ocupa el primer lugar en la agenda de muchos países y en el que nosotros, estamos poniendo nuestra parte en busca de una solución global”, comentó.

Dijo que al igual que el Parque El Porvenir, que ya está funcionando y que produce hasta 53 MW que son entregados para su uso a tiendas de autoservicio, que los parques que se ubican en los alrededores de Victoria, también entregaran esa energía a otras tiendas de autoservicio.

Estos parques van a producir la energía eléctrica, van a subir su producción a las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ésta a su vez, entregara este recurso a las empresas que hayan contratado este servicio.

Checoslovacos están interesados en invertir en energía eólica en Tamaulipas, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577