Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / San Luis Potosí

Pareja mata a su hija de 7 años luego de que el padre violó a las 3

Por lo que la Policía Ministerial de San Luis Potosí, arrestó a Hilario Israel y Alba Angélica de 26 años de edad, quienes confesaron que las niñas fueron abusadas para después ser ahogadas

Por: Mesa de Redacción 04/09/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 14993 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Ministerial arrestó a una pareja por haber matado a una de sus tres hijas e intentar hacer los mismo con otras dos arrojándolas a un aljibe en San Luis Potosí, luego de que el padre abusó sexualmente de ellas.


Los padres de las pequeñas, Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años de edad, confesaron a los agentes haber planeado la muerte de sus tres hijas, consiguiéndolo solo con Evelyn de siete años.

Los hechos ocurrieron el pasado uno de septiembre, cuando se pensó que se trató de un accidente, sin embargo de acuerdo a los resultados del Servicio de Medicina Forense, los dos confesaron que las niñas fueron abusadas sexualmente por su padre, para después ser ahogadas en un aljibe del domicilio donde vivía la madre de las menores.

Los padres de las víctimas, en su comparecencia ante el fiscal se confesaron responsables de la muerte de una de sus hijas y el atentado en contra de la segunda, y de resolver a última hora, perdonar la vida de la más pequeña.

Angélica señaló que de antemano y por una serie de problemas personales que tenían ella y su marido Hilario, acordaron separarse, pero también matar a sus hijas para que nadie disfrutara ni peleara la patria potestad de ellas, ni sus abuelos paternos que en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un Juez que se las dejaran a su cuidado, debido al descuido y maltrato de que eran objeto por parte de sus padres.

Mencionaron que ya tenían tiempo separados, pero el pasado 28 de agosto, Hilario Israel volvió a casa de Alba Angélica en un domicilio de la colonia División del Norte, para platicar sobre su situación matrimonial y luego de discutirlo por días, coincidieron en que el día primero del mes en curso llevarían a cabo su plan para quitarle la vida a sus tres hijas, decidiendo por lanzarlas al aljibe, luego de desechar la idea de envenenarlas o ahorcarlas.

Angélica dijo que ese día, antes del medio día acudió a la vivienda de sus suegros a pedirle prestadas a las niñas, y aunque ellos no estaban de acuerdo, ella se las llevó y ya en su domicilio y conforme al plan, le dijo a la mayor que fuera a la recámara de su padre e hiciera lo que él le ordenara. 

Indicó haber escuchado que su hija gritaba “no papá, no por favor”, luego de 10 minutos, vio que Hilario la llevaba desfallecida y la lanzaba al aljibe. Lo mismo hizo con la segunda y cuando se iba a proceder con la tercera, de repente ella reaccionó y lo impidió, y también corrió a sacar a las otras dos del agua. 

Solo Nohemí de 6 años logró sobrevivir, más no así Evelyn de 7 y de acuerdo al resultado del Servicio de Medicina Forense a fin de establecer con precisión el tipo de lesiones que presentaba la ahora occisa, se determinó que presentaba asfixia por sumersión, diversas lesiones además de que había sido abusada sexualmente.

En consecuencia, se procedió a la localización de los sospechosos, quienes luego de la entrevista en la que aceptaron haber planeado lo ya descrito, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente donde habrán de ser juzgados penalmente.

La Policía Ministerial arrestó a una pareja por haber matado a una de sus tres hijas e intentar hacer los mismo con otras dos
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577