Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Beneficia Vero Salazar a 27 mil 940 niños de Matamoros con desayunos escolares

Este viernes durante el inicio del programa Primero Desayuno ciclo escolar 2015-2016, se entregaron vales de insumo a las escuelas y comités que forman parte de este programa

Por: Mesa de Redacción 04/09/2015 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Fomentar una correcta alimentación y continuar extendiendo los beneficios del programa Primero Desayuno, llevando alimentos nutritivos y calientitos a más niñas y niños de esta ciudad, es una prioridad para el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez.

Así quedó demostrado este viernes durante el inicio del programa Primero Desayuno ciclo escolar 2015-2016, en donde se entregaron vales de insumo a las escuelas y comités que forman parte de este programa.

Durante su intervención, David Morales Vélez dijo sentirse honrado de formar parte del equipo DIF Matamoros, que bajo esta administración ha incrementado en  más de un cien por ciento el número de beneficios del programa Primero Desayuno.

David Morales aseguró que para el DIF de Matamoros la niñez es una prioridad y por este motivo ante niños, niñas, comités, padres de familia e instituciones educativas reafirmaba el compromiso de dirigir todo esfuerzo y trabajo al desarrollo integral de la población infantil.

Agradecida por el apoyo que se le ha brindado a la población escolar, la niña Aracely Salazar de la escuela Nueva Creación del Fraccionamiento Paseo de las Brisas reconoció a Verónica Salazar por las gestiones que sin duda han tenido un gran impacto en la comunidad educativa.

Por su parte, el profesor Héctor Manuel Díaz, representante de la zona escolar 146, a nombre de las instituciones educativas que forman parte del Programa Primero Desayuno, reconoció en Verónica Salazar la perseverancia, noble corazón y visión que ha hecho posible que diariamente se entreguen gratuitamente 27 mil 940 desayunos nutritivos y calientitos en 210 escuelas de Matamoros.

Al hacer uso de la palabra, Verónica Salazar dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que realiza la dirección de Alimentos del DIF Matamoros y reconoció a las responsables de llevar diariamente desayunos calientitos a las diferentes escuelas que integran dicho programa.

De igual manera reconoció el apoyo de directores, maestros, madres y padres de familia, quienes integrados en comités, y con un compromiso genuino por el bienestar, preparan y sirven diariamente alimentos higiénicos y calientitos a la población escolar matamorense.

“Su labor es muy loable y genuina, por eso reciban mi más profundo agradecimiento, porque yo estoy segura que haciendo equipo: maestros, padres y madres de familia junto al Sistema DIF Matamoros lograremos el desarrollo integral de todos los niños y niñas de nuestra ciudad, porque ellos son el presente que mañana formará un mejor país”, finalizó Verónica Salazar.

Al inicio del programa Primero Desayuno del ciclo escolar 2015-2016 asistió también la maestra Irasema Garate, directora del programa de Alimentos del DIF, el Lic. Juan Martín Reyna, diputado local; la Dra. Emilia García Pineda, Sra. Georgina Flores, representante del Comité de Desayunos Escolares; Sr. Javier de la Hoz, proveedor de frutas y verduras, directores de escuelas, comités de desayunos, alumnos y padres de familia de Matamoros.

En el inicio del programa Primero Desayuno, la preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez hizo entrega de vales de insumo a las escuelas y comités de desayunos escolares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577