Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Descarta Presidente del IETAM sumisión al PRI

Se dijo listo para enfrentar los retos que representan en el Estado, la organización de un proceso electoral cuando hay problemas de inseguridad, aunque descartó que la elección local pueda estar en riesgo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 04/09/2015 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1743 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, descartó que su trabajo frente del órgano electoral vaya a caer en la seducción del Partido Revolucionario Institucional al (PRI) o del sistema de gobierno.


"Desde luego que no, nuestra función principal es la independencia", dijo tras indicar que los calificativos de ser priistas vertidos en el seno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia la propuesta de consejeros para el Estado, no tuvo fundamento.

Recordó que la mayoría de los aspirantes fueron cuestionados, "pero fueron solo eso, señalamientos, sin que los representantes de los partidos políticos, presentaran pruebas contundentes que pudieran descalificar a ninguno de los ahora consejeros".

Por el contrario, se dijo listo para enfrentar los retos, que representan en el Estado la organización de un proceso electoral cuando hay problemas de inseguridad, aunque descartó que la elección local pueda estar en riesgo.

"Tamaulipas ha atravesado por momentos difíciles de inseguridad, de momento vivimos en relativa calma, el IETAM ha demostrado capacidad para sacar adelante las elecciones bajo las circunstancias que se presenten, creo que hay capacidad en el equipo de trabajo para sacar adelante la elección", expresó.

El proceso electoral arranca el segundo domingo de septiembre, ya se encuentran trabajando en los preparativos con los primeros temas que tienen que ver con observadores electorales, registro de representantes de partidos políticos y en general se cuenta ya con un calendario electoral.

Luego de asumir el cargo de presidente del IETAM, destacó que tiene seis años dentro del órgano electoral, primero como director del Secretariado y por cuatro años como director de Educación y Capacitación Cívica, tiene la experiencia de haber participados ya en dos procesos electorales y trabajado tanto con Jorge Luis Navarro, como Jesús Miguel Gracia en sus respectivos periodos dentro del Instituto.

scjf

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, descartó sumisión al PRI
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577