Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Alertan por presencia de Mar de Fondo en costas de Guerrero

En la calle Juan de la Cosa, que se ubica entre los hoteles Playa Suite y Emporio, el mar ha empezado a salir a la costera Miguel Alemán, lo que provoca encharcamientos

04/09/2015 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Acapulco, (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero alertó hoy por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en el litoral de estado, que ocasionará oleaje elevado durante este fin de semana.

Entrevistado minutos antes de impartir una conferencia a estudiantes con el tema “A 30 años de los sismos de 1985”, el titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, dijo que la Secretaría de Marina confirmó la presencia del Mar de Fondo.

“Ayer se empezaron a emitir las alertas por el incremento del oleaje por Mar de Fondo”, señaló.

En la calle Juan de la Cosa, que se ubica entre los hoteles Playa Suite y Emporio, el mar ha empezado a salir a la costera Miguel Alemán, lo que provoca encharcamientos.

Miliani Sabido informó que el ayuntamiento de Acapulco atenderá la inundación en la calle Juan de la Cosa, pero pidió a los turistas que no caminen en la zona de arena, sobre todo en el área donde rompe la ola, porque pueden sufrir lesiones graves si son arrastrados por el mar.

Dio a conocer que la alerta por Mar de Fondo está en todo el estado de Guerrero y se manifestará por el alto oleaje en la zona de Coyuca de Benítez, Barra de Coyuca, Pie de la Cuesta, Bonfil, Barra Vieja y otras zonas de mar abierto.

“El oleaje estará incrementándose el día de hoy, mañana (sábado) y empezar a decrecer el día domingo”, mencionó.

Infografía

Estragos de "El niño"


La Secretaría de Protección Civil en Guerrero alertó hoy por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en el litoral de estado
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577