Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / Política

Donald Trump muestra huecos en su conocimiento de política exterior

Durante una entrevista, el popular conductor radial Hugh Hewitt cuestionó a Trump si estaba familiarizado con el general Qassim Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds, los guardias revolucionarios de Irak

04/09/2015 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Washington, (Notimex).- Donald Trump acusó hoy a un periodista estadunidense de ser un “conductor de tercera”, luego que éste preguntara sobre política exterior al precandidato presidencial republicano, quien mostró desconocimiento sobre el tema.

Durante una entrevista, el popular conductor radial Hugh Hewitt cuestionó a Trump si estaba familiarizado con el general Qassim Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds, los guardias revolucionarios de Irak.

Aunque el magnate inmobiliario dijo conocer el nombre del general, en realidad lo confundió con los kurdos. “Han sido terriblemente maltratados”, dijo Trump. Pero el conductor aclaró que no aludía a los kurdos sino a la Fuerza Quds.

Hewitt hizo una entrevista similar con la también aspirante republicana Carly Fiorina, quien salió mejor librada que Trump y mostró un mayor conocimiento en temas como el Medio Oriente, como la distinción entre Hamas y Hezbolla.

La entrevista con Trump, que fue ampliamente divulgada en redes sociales como ejemplo de la ignorancia del magnate en la minucia de la política exterior, motivó al aspirante republicano a atacar a Hewitt durante una entrevista este viernes para la cadena MSNBC.

Es un “conductor de tercera”, calificó Trump a Hewitt, en un nuevo episodio de enfrentamiento del precandidato presidencial contra los periodistas que le hacen preguntas incómodas.

El mes pasado, Trump expulsó de una rueda de prensa al conductor de la cadena estadunidense Univision, Jorge Ramos, bajo el argumento de que éste no esperó su turno.

Antes Trump arremetió contra la conductora de Fox News, Megy Kelly, por considerar que la periodista le lanzó preguntas agresivas durante el primer debate conservador hacia las elecciones del 2016.

Donald Trump acusó hoy a un periodista estadunidense de ser un “conductor de tercera”, luego que éste preguntara sobre política exterior al precandidato presidencial republicano
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577