Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Tiene Instituto Electoral de Tamaulipas nuevos integrantes

El nuevo Consejo General quedó instalado y con Jesús Eduardo Hernández Anguiano como presidente, para organizar las elección local de gobernador, alcaldes y diputados de 2016

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 04/09/2015 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1622 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quedó instalado y con Jesús Eduardo Hernández Anguiano, como presidente, para organizar las elección local de gobernador, alcaldes y diputados de 2016.


En la sesión solemne de instalación, el representante del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, cuestionó el centralismo para la designación de consejeros, como si en Tamaulipas no existiera un Congreso local capaz de desarrollar ese trabajo. 

“Esperamos que cumplan con lo que hoy acaban de protestar, el PT considera que no tiene razón de ser el centralismo, tenemos capacidad de realizar ese trabajo, el centralismo no es bueno, cada entidad federativa debe elegir a sus consejeros, están poniendo en tela de duda la honorabilidad del Congreso, como si no existiera gente honorable, más que en el centro del país”, comentó.

Arturo de León Loredo, entregó los nombramientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), a Hernández Anguiano, Nohemí Argüello Sosa, Tania Gisela Contreras López, María de los Ángeles Quintero, Frida Denisse Gómez Puga, Ricardo Hiram Rodríguez González y Oscar Becerra Trejo.

Durante la sesión, tres representantes de partidos políticos advirtieron al presidente y resto de consejeros electorales, que estarán vigilantes de su actuar en la organización del proceso electoral.

Ceniceros Martínez, advirtió que les darán el beneficio de la duda, que primero esperan ver el trabajo que desempeñan para calificar o cuestionar su actuar, incluso denunciarlos de ser necesario.

Romana Saucedo Cantú, representante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que estarán al pendiente del desempeño del Consejo en el proceso electoral, “hay reglas nuevas, consejeros nuevos, pero las reglas esenciales del proceso están escritas”, pidió un trabajo con apego a la legalidad, con equidad y constitucionalidad.

Neftalí Villegas Gamundi, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aplaudió el nombramiento de los siete consejeros electorales, al que calificó de democrático.

“Los animo a que cumplan con estricto apego a las normas, a la función que se les ha encomendado, nosotros seremos coadyuvantes para que cumplan con su deber en la organización del proceso electoral”, dijo.

El presidente, Hernández Anguiano en su mensaje, dijo que el procedimiento de selección de consejeros realizado por el INE, obedece a nuevos bríos en el fortalecimiento de la democracia mexicana, “asumimos esta responsabilidad y llegamos aquí con un interés legítimo y un deseo de servicio, para bien de la sociedad tamaulipeca”.

Reconoció el trabajo realizado por su antecesor Jorge Luis Navarro Cantú, lo que representa un reto para el nuevo Consejo, “la sociedad tamaulipeca nos exigirá mantener el ejercicio realizado, debemos superar acciones para alcanzar mejores horizontes democráticos”, concluyó.

scjf

El nuevo Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, quedó instalado para organizar las elección local de gobernador, alcaldes y diputados de 2016
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577