Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Entregan notificaciones en Tampico a familias en zona de riesgo

El jefe de la Dirección de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, informó que en este mes de septiembre estarán concluyendo la entrega total de las notificaciones

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/09/2015 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Tampico Tamaulipas.- Para alertar a las familias sobre los riesgos que pueden enfrentar al radicar en zonas de riesgo, el jefe de la Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, entregó notificaciones a familias que viven en cerros y zonas de fácil inundación.

Manifestó que en este mes de septiembre estarán concluyendo la entrega total de las notificaciones, pues es en esta etapa cuando históricamente se presentan en la zona lluvias intensas.

Dijo que estas notificaciones tienen como fin que las familias estén conscientes del riesgo que pueden enfrentar, en áreas susceptibles a derrumbes, como los ‘cerros’ de la Obrera, de la calle Torreón y de la colonia Sauce, además de cuencas que se forman ante la intensa lluvia.

Mencionó que en este momento se han hecho llegar 877 notificaciones, aunque faltan pocas para terminar esta misión, por lo que confían en terminar este proceso en unos 15 días más.

En este mismo contexto, dijo que no ha habido formación de meteoros en aguas del Golfo de México, lo que en cierto modo minimiza los riesgos en zonas bajas de Tampico, pues se debe tomar en cuenta que esta región históricamente recibe impactos de ciclones en septiembre.

Se podría decir, citó, que estaríamos fuera de cualquier formación de ciclones en las costas del Golfo de México, ya que las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estiman que a finales de este mes empiece la formación de frentes fríos, lo que alejaría como una ‘muralla’ la llegada de los meteoros a Tamaulipas.

oal

El jefe de la Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, entregó notificaciones a familias que viven en cerros y zonas de fácil inundación.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577