Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Urge que fuerzas federales cuiden vestigios encontrados en Altamira

Son necesarios los rondines de vigilancia de parte de la Gendarmería Nacional y de la PEA, para evitar el saqueo de las piezas arqueológicas encontradas en zonas de Villa Cuauhtémoc y Esteros

Por: Diana Alvarado/Altamira 04/09/2015 | Actualizada a las 14:08h
La Nota se ha leído 2448 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La presencia de las fuerzas federales será solicitada en las zonas de Villa Cuauhtémoc y Esteros, donde fueron descubiertas piezas arqueológicas, señaló el regidor presidente de la comisión de Cultura en el Cabildo de Altamira, Roberto Raya Espinoza.


“Lamentablemente en estos momentos no hay un control, por lo que se ha pedido la seguridad para evitar saqueos de dichas piezas", mencionó.

Indicó que son necesarios los rondines de vigilancia de parte de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal Acreditable (PEA), para evitar el saqueo de tan importante hallazgo.

Reiteró que el Ayuntamiento está considerando la gestión de recursos para la construcción de un museo, pues de esta forma los vestigios que sean localizados estarán resguardados, por lo pronto un monolito similar a la Diosa de la Fertilidad se encuentra en la Delegación de Villa Cuauhtémoc.

Señaló que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya acudió a la urbe industrial, para hacer la inspección del descubrimiento, encontrando también otras piezas y probablemente lo que fue una ciudad huasteca en la Sierra La Palma.

oal

Infografía

Maravillas prehispánicas bajo la ciudad


La presencia de las fuerzas federales será solicitada en las zonas de Villa Cuauhtémoc y Esteros, donde fueron descubiertas piezas arqueológicas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577