Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Red carretera deficiente limita desarrollo de Tampico y Veracruz

Las obras de la carretera México-Tuxpan, tramo Tuxpan-Tampico, por ejemplo, tienen más de 15 años en proceso, dijo el presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Delgado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/09/2015 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 1372 Veces

Tampico Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas se mantiene como una "isla", luego de que la red carretera hacia Veracruz y San Luis Potosí está rezagada, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Carlos Delgado Arguelles.

Comentó que las obras de la carretera México-Tuxpan, tramo Tuxpan-Tampico, por citar algún ejemplo, tienen más de 15 años en proceso, lo que habla del rezago que existe en este tenor.

Advirtió que esta situación genera una serie de problemas en la zona comercial, porque hace más caros los fletes, redundando en una carestía en todos los productos que se ofrecen en la zona.

Citó que para lograr un avance en este tenor y una mayor conectividad de la zona norte de Veracruz y del oriente de San Luis Potosí con Tampico, se necesita acelerar estas obras.

Expuso que para lograr esta ventaja se buscará ante legisladores federales y locales, que se imprima un mayor esfuerzo para la gestión de la terminación de estas obras, que unen a Tampico con Veracruz, con San Luis Potosí y en general hacia los estados del centro del país.

Agregó que este es un tema que deben abordar los gobernadores, Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa, de Tamaulipas y Veracruz respectivamente, pues la zona se mantiene ‘aislada’, lo que merma en el potencial del desarrollo económico, ya que Tampico es considerada la capital de las huastecas.

Estimó que se deben unir todas las autoridades para alcanzar una mejora en dicha red carretera luego de que la zona es rica en sectores económicos como la pesca, comercio, turismo, industria metal mecánica, petroquímica, entre otros.

ncme/oal

La Red carretera deficiente limita desarrollo de Tampico y Veracruz, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Carlos Delgado Arguelles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577