Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Rindió Gustavo Torres segundo Informe en Tampico

“Estamos a la mitad del camino, y estamos cumpliendo a nuestro querido Tampico”, destacó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, en su segundo Informe de Gobierno ante la comunidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/09/2015 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 1957 Veces

Tampico, Tamaulipas.- “Estamos cumpliéndole a Tampico”, expresó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, al rendir ante el Cabildo, legisladores, autoridades municipales, estatales y federales el segundo Informe de la Administración Municipal.

El jefe de la Comuna hizo un recorrido pormenorizado de las acciones que ha encabezado desde la Presidencia Municipal, destacándose los rubros de seguridad, turismo, desarrollo económico, seguridad social, salud y deporte.

En este sentido, hizo amplios reconocimientos a las fuerzas federales por sus éxitos que se han tenido en la zona conurbada, donde en Tampico se han alcanzado altos niveles de tranquilidad lo que motiva la creación de empleos, con la llegada de nuevas inversiones.

“Estamos a la mitad del camino y estamos cumpliendo, estamos cumpliendo, con quienes necesitan apoyo, estamos cumpliendo con el empleo, con el desarrollo, con el turismo, con el futuro, estamos cumpliendo… a nuestro querido Tampico”, destacó en su mensaje.

Previamente, dijo que han transcurrido 21 meses de gestión municipal, lo que se puede traducir en grandes logros para los tampiqueños, pues en este periodo se están aplicando tres mil 700 millones de pesos de inversión, lo que se elevará muy pronto por la construcción de los nuevos mercados de Tampico.

Fue amplio el reconocimiento que hizo a los inversionistas del ‘fashion mall’, quienes erogan dos mil millones de pesos en lo que será el gran desarrollo comercial no sólo de Tampico sino de todo Tamaulipas.

“Tampico, se llena de luz, estamos cumpliendo, Tampico se transforma con el moderno alumbrado público que fue colocado en las principales avenidas de la ciudad”, reiteró en su discurso el jefe de la administración porteña, quien también tuvo elogios para su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El jefe de la Comuna agradeció ampliamente a los asistentes su presencia en esta comparecencia pública, en el marco de la 7ª sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne, entre ellos Rolando Martín Guevara González, secretario de Trabajo, representante del Gobernador; Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado federal de Economía, como representante del presidente, Enrique Peña Nieto, así como Rabindranath Juárez, delegado de la SEGOB, representante del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Del mismo modo, estuvieron en el acto los alcaldes de Altamira, Armando López, de Ciudad Madero, Mario Neri Castilla, de Aldama Mario Zamorano, de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano y José Pablo Valadez, por el Estado de Tamaulipas.

En tanto que por el Estado de Veracruz estuvieron presentes los presidentes municipales Ricardo García Escalante, Manuel Cuan Delgado, Salvador Calles y Rosaura Miranda Barrios.

Asistieron los ex presidentes municipales, Álvaro Garza Cantú, Fernando Azcárraga López, Nicanor Fernández Cabrera, Magdalena Peraza Guerra, y Gustavo González García.

Como invitados especiales estuvieron el titular de SEDUMA, René Salinas, el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval; el general Jorge Osornio Velázquez, comandante del Décimo quinto Batallón de Infantería e Israel Cortez Benítez, jefe de la Gendarmería Nacional en Tampico, así como el General José Marines Juárez, jefe de la PEA y Alejandro Marchena, titular de la Capitanía de Puerto.

Del mismo modo, estuvieron presentes los legisladores Edgar Melhem Salinas, Paloma Guillén Vicente, Esdras Romero Vega, Baltazar Hinojosa y Montserrat Arcos Velázquez, Olga Sosa, Ramiro Ramos Salinas, Ana María Herrera y Eduardo Hernández Chavarría, además de los ex diputados Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Jesús Nader, contándose con la asistencia de empresarios, líderes de cámaras, colonos y funcionarios públicos en general.

“Estamos cumpliendo a Tampico”, expresó el alcalde Gustavo Torres Salinas, al rendir el II Informe de Trabajo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577