Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

COI destinará dos millones de dólares para apoyar a refugiados

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció que dicho organismo pondrá “su granito de arena” para afrontar la crisis de migrantes mediante un fondo de dos millones de dólares

Por: Agencia Notimex 04/09/2015 | Actualizada a las 10:36h
La Nota se ha leído 1930 Veces

Lausana, Suiza.- (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció que dicho organismo pondrá “su granito de arena” para afrontar la crisis de migrantes mediante un fondo de dos millones de dólares.

Detalló que los recursos estarán disponibles para las propuestas que presenten los comités olímpicos nacionales y enfatizó la estrecha relación que el COI tiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con su Comisión de Refugiados, por lo cual no podían ser indiferentes a este panorama.

“Frente a esta terrible crisis en el Medio Oriente, África y Europa, el deporte y el movimiento olímpico quieren aportar para llevar ayuda humanitaria a los refugiados. Sabemos por experiencia que el deporte puede contribuir a la causa de los refugiados, muchos de ellos son jóvenes y niños”, expuso Bach en el portal oficial del COI.

Indicó que la mitad de este fondo de emergencia se nutrió del COI y el otro millón provino de la Comisión de Solidaridad Olímpica, además de asegurar que trabajarán de inmediato con organismos nacionales y agencias especializadas “para llevar ayuda a donde se necesita con urgencia”.

Asimismo, el funcionario reiteró que sus pensamientos y mejores deseos están con todas las personas “que arriesgan sus vidas y las de sus familias para escapar del peligro”.

Esta acción se unió al proyecto del club Bayern Múnich, el cual informó la víspera que ofrecerá campamentos deportivos para los refugiados, en los cuales impartirá lecciones de alemán y de futbol.

Mientras el equipo escocés Celtic donará a la causa de los migrantes una parte de los ingresos que emanen de los eventos a realizarse en el marco del 30 aniversario luctuoso de su ex entrenador, Jock Stein, el cual se conmemora el 10 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció que dicho organismo pondrá “su granito de arena” para afrontar la crisis de migrantes
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577