Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Más mensajes y el desgaste personalizado

Por: Jorge Hiram Hdz 04/09/2015 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1238 Veces

CUMPLIÓ EXPECTATIVAS

No fue un destape a la gubernatura. Evidentemente la sola presencia del Gobernador hubiese alterado la percepción.

Su representante el Secretario de Finanzas Jorge Abrego Adame destaco que Victoria seguirá teniendo todo el apoyo del estado.

Los exdiputados federales Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano también aspirantes al primer cargo público de Tamaulipas junto con Amira Gómez Tueme, pasaron lista de presente.

Además de secretarios del gabinete estatal y delegados federales.

Estuvieron 18 alcaldes el de Tampico Gustavo Torres Salinas, Reynosa José Elías Leal, Mante, Río Bravo, Guerrero, Camargo,

Abasolo, Casas, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Padilla, Jiménez, Llera, San Nicolas, San Carlos, Tula.

El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, el Presidente del Poder Judicial Hernán de la Garza Tamez, el Presidente del Poder Legislativo Ramiro Ramos Salinas.

“LA PRESIDENCIA ME HA PREPARADO PARA GOBERNAR”: AELL

“La Presidencia Municipal me ha enseñado que un gobernante nunca debe bajar la guardia ni sentirse satisfecho. Que debe tener el compromiso permanente de escuchar a la gente. De incluir a todas las voces de una sociedad moderna y plural. Que debe hacer de la honestidad su principal virtud para que el dinero del pueblo se invierta correctamente.

La Presidencia Municipal me ha preparado para gobernar. Me ha reafirmado que lo más valioso que tenemos es la gente.

Como buen tamaulipeco me gustan los retos me gusta honrar la palabra y cumplir los compromisos. Soy derecho y doy la mano amiga a quien la necesita. Soy optimista y me gusta pensar que Sí se Puede, que Sí Podemos construir mejores horizontes para Tamaulipas.

Las grandes reformas transformadoras impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto anticipan más inversión y empleos para Tamaulipas que generan prosperidad para su gente. 

Asimismo, valoro y aprecio el magnífico trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú. Su liderazgo da rumbo a las acciones del gobierno municipal y nos impulsa a redoblar esfuerzos y a mantener el rumbo para que Victoria siga aportando la parte que le corresponde en la construcción de un mejor Tamaulipas.”: Alcalde de Victoria.

Entonces queda claro que si no fue un destape, la concentración de todos y todas en el Teatro Juárez, fue aprovechado para decir presente por el 2016.

Pero además de que si hay dudas de su peregrinar por el ámbito público les dejo claro a los presentes: “Mi paso por el gobierno federal y estatal me han dado el conocimiento y la experiencia necesarios para encontrar respuesta y dar soluciones a los retos que he enfrentado.

He recorrido mi estado durante los últimos 25 años. Conozco sus fortalezas, la vocación de sus 6 regiones, la generosidad de su gente. Conozco cuáles son las áreas de oportunidad que tiene Tamaulipas y sus desafíos.

De la inseguridad destaco: “Junto con mi Familia he sentido la alegría de los buenos tiempos de la ciudad amable de la ciudad tranquila y habitable. Pero también he vivido la indignación que ha provocado el flagelo de la inseguridad del dolor causado por el crimen organizado.

Aquí he estado en las buenas y en las malas. Como ciudadano y como servidor público.”

Cumplió expectativas, definitivamente está en el arrancadero del 2016.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y LOS COMPROMISOS CUMPLIDOS

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en tres años ha dejado a Tamaulipas obras de infraestructura, comunicaciones y transportes, portuarias, hidráulicas y de salud.

En coordinación con la federación el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsa programas estatales  como el de “Familias Saludables”, el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo dijo que coloca a Tamaulipas por tercer año consecutivo en el liderazgo nacional en programas de prevención y promoción de la salud.

LAS REGLAS CAMBIAN

Por lo pronto Rafael González Benavides no batallara para ir forjando el perfil de lo que necesita el tricolor tamaulipeco para retener la gubernatura.

Lo difícil va a ser cuando emulando la voz del “big brother”, les tenga que decir: “tú… si tú, no eres el ganador, estas fuera”.

Por aquello de que, quién sabe a cuantos les dé “bronquitis”. Seguramente se va a ver un espectacular acto y sonora porra de unidad, a finales de año o principios del 2016.

MÁS MENSAJES Y EL DESGASTE PERSONALIZADO

Que la “miga” política del tercer informe presidencial fue cuando Enrique Peña Nieto ubico a Andrés Manuel López Obrador como el enemigo a vencer en el 2018, que ya también lo trae entre ceja y oreja el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Pero el tabasqueño es todo “un peje enjabonado” y con dos elecciones presidenciales al hilo quedando en segundo lugar de votación contra el PAN y el PRI y en una tercera elección federal confirmando que MORENA llego para quedarse.

Pues claro que es de temer porque el boleto de la candidatura presidencial ya lo tiene en la bolsa. Y en el PAN y el PRI pelearan por ese boleto.

Aunque las encuestas lo anuncian como el puntero a la presidencia de todos los que se nombran en los partidos políticos.  Ya sabe, que como buen peje esperan se ganche en el anzuelo, al hacerlo no lo bajaban de “chachalaca”, “peligro para México”.

Lo más nuevo y del propio “Preciso” es lo de “populista” pero nada más no quiere entrarle al juego del desgaste personalizado. Y la verdad ninguna encuesta nacional nos ha dicho quién de los políticos mexicanos, es más popular que el Presidente de México. Solo que sea por eso.

Mientras el Peje estará esperando los resultados del relanzamiento del gabinete presidencial, si son negativos en los próximos dos años, ahí les irá dosificando la crítica y mientras hará ruido con su bancada.

De ahí el peso de las 12 gubernaturas en juego en el 2016. Tan solo los escándalos de Veracruz de Javier Duarte anticipan para el PRI una derrota en el 2016 y aunque solo será una gubernatura de 2 años -2016 al 2018- el pero es que los veracruzanos son uno de los padrones electorales más grandes y le meterán ruido a la sucesión, tan solo Reynosa es el municipio electoral más grande de Tamaulipas por los veracruzanos. Ahí está Nuevo León, para el 2018 es un “volado” electoral.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577