Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Box

Ibeth Zamora expone título minimosca ante Esmeralda Moreno

La “Roca” Zamora expondrá su cetro universal por quinta ocasión, ahora en el centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, ante una “Joya” que dejó el fajín por maternidad

Por: Agencia Notimex 04/09/2015 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Metepec, México.- Amigas abajo del ring, Ibeth Zamora y Esmeralda Moreno se convertirán en las peores enemigas este sábado, cuando disputen el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Roca” Zamora expondrá su cetro universal por quinta ocasión, ahora en el centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, ante una “Joya” que dejó el fajín por maternidad, por lo que viene en busca de lo que nunca perdió en el ring.

El choque será complicado para ambas, no sólo por su calidad sobre el cuadrilátero, sino porque son amigas y deberán intercambiar golpes, algo que ya realizaron en dos ocasiones, con división de victorias.

Zamora Silva (23-5, 9 KOs) parte como ligera favorita en busca de lograr una defensa más, confiada en la preparación realizada y dispuesta a llegar a los diez rouds, obligada a dar una buena exhibición, pues estará ante su gente.

En 2007 Ibeth se impuso a Esmeralda, pero en febrero de 2008 esta última tomó revancha para imponerse “como visitante”, en San Cristóbal Huichohitlán, revés del cual “aprendí mucho, esta vez no se van a repetir esos errores”, dijo la campeona.

Igual de segura se presentará Esmeralda, quien dejó en claro que ambas llegan más maduras que en su primeros enfrentamientos, ella dispuesta a recuperar el cetro que dejó vacante, “venimos al cien por ciento para esta guerra que se espera en el ring”.

En la pelea semifinal estará Rey Vargas, quien pondrá en juego el título Internacional supergallo del CMB y su invicto contra el dominicano Lucian González, combate que se espera termine antes del límite.

El obligado es el pupilo de Ignacio Beristaín, pues una victoria lo acercaría a la posibilidad de disputar el cetro absoluto de la división, pero Lucian González llega dispuesto a frenar las aspiraciones del mexiquense (24-0, 20 KOs).

Amigas abajo del ring, Ibeth Zamora y Esmeralda Moreno se convertirán en las peores enemigas este sábado
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577