Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Alejandro Etienne…

Por: Rosa Elena González 03/09/2015 | Actualizada a las 22:51h
La Nota se ha leído 3210 Veces

Ayer el emblemático  teatro  Juárez  de la capital tamaulipeca  se  convirtió  en  recinto oficial para  que  el  alcalde ALEJANDRO  ETIENNE  LLANO  diera  cuenta  al pueblo  de lo  realizado en  su  segundo año  de  gestión.

La convocatoria  fue  buena, se  vio  un  teatro  abarrotado, con  buena  representación, ahí  estaban  los  representantes  del poder legislativo RAMIRO  RAMOS SALINAS, del judicial HERNAN  DE  LA GARZA  TAMEZ, diputados locales, alcaldes de  otros  municipios como PEPE ELIAS LEAL,  algunos  ex presidentes de  la capital tamaulipeca como el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS  DEL  AVELLANO,  clase política, empresarial y sociedad  civil.

JORGE  ABREGO  ADAME, Secretario de  Finanzas, acudió llevando  la representación  del gobernador EGIDIO TORRE  CANTU.

Ante el pueblo, ALEJANDRO ETIENNE, hizo  un  recuento  y  dijo  que  en  dos años  que  lleva  su  administración el gobierno  federal ha destinado cerca de 60 millones de pesos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED y que las acciones emprendidas permiten a Victoria posicionarse en la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia realizada por el INEGI en coordinación con la Secretaría de Gobernación, en 14 de los 15 renglones evaluados, Victoria se encuentra por arriba del promedio nacional y  está entre los diez primeros lugares.

También  dijo que gracias a las gestiones realizadas se invirtieron 152 millones de pesos en obras que aseguran el abasto de agua  potable a la capital tamaulipeca, más 300 millones en el avance del  acuiferito, obra  que  es  un  compromiso  firmado ante  notario público por  ENRIQUE PEÑA NIETO.

Con  relación  al medioambiente  ETIENNE  marco  que desde su  campaña asumió el compromiso para  proporcionar a las  familias victorenses  un  ecosistema sustentable, razón  por la que lanzó el programa, “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”, el cual busca aprovechar al máximo los residuos generados en las casas, separándolos en reciclables y no reciclables.

“Sé que la sociedad demanda que estemos abiertos a escuchar sus propuestas, sus inquietudes y sus preocupaciones, Sé que los victorenses exigen menos oficina y más trabajo en el barrio y en las colonias, Sé que quieren que su Gobierno se arremangue la camisa y salga a su encuentro para jalar parejos y poner Manos a la Obra, a lo largo de estos 2 años hemos visitado cerca de 100 colonias y atendido personalmente a más de 4,000 ciudadanos”, dijo  el alcalde  capitalino.

Igualmente  dijo ETIENNE  que  la innovación tecnológica les ha permitido  que el departamento de limpieza pública se modernice, y agradeció la colaboración de todos los diputados del Congreso del Estado porque aprobaron la celebración del contrato de prestación de servicios para la instalación de un sistema de GPS en cada camión recolector para monitorear su trabajo.

En el recuento también  menciono que ha sido prioridad de su administración dar un lugar muy especial al campo victorense, llevando acciones que promuevan la sustentabilidad y el autoconsumo, “en estos 2 años se invirtieron más de 2 millones de pesos en el programa de gallinas ponedoras, ahí  agradeció a la UAT el apoyo brindado a ese programa”.

Para  finalizar su  recuento de  acciones  realizadas durante dos años  de  administración,  ALEJANDRO ETIENE dijo que el Gobierno municipal se ha enfocado en buscar que se garantice que todos aquellos que deseen emprender, tengan las mejores oportunidades de tener éxito y  que por ello, desde el inicio de su administración se  han impulsado las acciones y programas necesarios para incentivar las relaciones comerciales y la creación de nuevos negocios.

Con el Networking ha logrado reunir durante estos 2 años a más de 200 empresarios que han realizado intercambios comerciales, a través de las audiencias públicas y el módulo de empleo, se logró canalizar a más de mil personas a 150 empresas registradas en el portal del empleo del municipio.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577