Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Nuevo Presidente del PRD

Por: Rafael Irigoyen 03/09/2015 | Actualizada a las 22:42h
La Nota se ha leído 2328 Veces

Mientras transcurren los tiempos en política los acontecimientos van creando circunstancias favorables o desfavorables según sea el criterio de los declarantes, el Senador perredista MIGUEL BARBOSA HUERTA  anunció con firmeza perfectamente convencido de que el próximo presidente del PRD sería el académico AGUSTÍN BASAVE  por ser acuerdo de las corrientes políticas que proliferan en el partido,  agregó que el Señor BASAVE es una persona decente que nunca ha estado en la vida partidaria pero tiene una visión muy completa de la vida nacional..

Resumiendo lo anterior las posibles decisiones son favorables al académico BAZAVE  y son desfavorables para el partido de acuerdo a lo que el mismo académico declaró en entrevista televisiva a pregunta expresa…”No sé que hacer con el partido por lo múltiples criterios que permanecen inmersos en el pensamiento e ideología de los militantes”….”Creo que lo más conveniente sería pensar en un partido que diseñaré más adelante”…

Sus palabras encierran la cultura de un nuevo partido posiblemente con ideología distinta o rebuscada sin tomar en cuenta los Estatutos, la Plataforma Política del Partido, el Código de Honor documentos donde debe estar cualquier pensamiento que sea favorable para el éxito de la organización política la cual le está entregando en bandeja de plata la oportunidad de convertirse en político y disfrutar del poder político y económico que esta posición le brindará.

El comentario oscila hacia la condición de académico que le confiere la capacidad de analizar la tarea que le encomiendan, discutirla, sacar conclusiones y cursos de acción fundamentados en los Estatutos y Reglamentos de la organización que le indicarían el camino a seguir sin necesidad de diseñar nuevos horizontes,  porque esa ha sido la causa de que el PRD vaya dando tumbos, cada líder considera que debe rescatar al partido de acuerdo a sus propios criterios logrando que esa dirección de principios personales cree confusión, desorden y desgracias políticas, en lugar de utilizar lo aprobado por Reuniones de Consejeros y  militantes  para que todos los perredistas sepan que rumbo deben seguir, logrando mantener la unidad y el equilibrio de todos los criterios  que produzcan una política congruente.

Se le desea buena suerte el PRD.

Por otro lado el primero de septiembre de cada año el Presidente de la República tiene como obligación entregar al Congreso de la Unión el informe de como marchan los Asuntos de la Nación.

El Informe fue entregado por el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA.

Al día siguiente en Palacio Nacional  el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO habló a la nación expresando un discurso donde subrayó algunos conceptos por demás importantes como lo es el Populismo considerándola una amenaza, lo mismo que la intolerancia y la demagogia señalando que no son los caminos para sacar adelante al país de sus problemas, conceptos que se reflejan en las redes sociales donde el pueblo expresa enojo, frustración y preocupación.  

…”El populismo lejos de llevar a sus sociedades hacia mejores condiciones de vida, alienta el encono y la discordia; destruyen a las instituciones y socavan los derechos y libertades de la población”….Palabras del Presidente.

En su discurso anunció la importancia del idioma inglés en la educación básica, fortalecer el estado de Derecho en el país mediante leyes para combatir el delito, la impunidad y la corrupción que ha alcanzado a alturas poco deseables y,  la creación de un fideicomiso del gobierno de nombre FIBRA E.

Mencionó la oportunidad de Honrar el Centenario de la Constitución Política de  los Estados Unidos Mexicanos creando, enlazando y poniendo en ejecución el Pacto por La Justicia.

Para impulsar el desarrollo de regiones económicas especiales con rezago evidente donde es necesario rescatar a las poblaciones en condiciones críticas se hace necesario crear la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y se impulsará la austeridad en el Presupuesto 2016.

El FIBRA E  será un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces y tiene el objetivo de captar los flujos de capital que fomenten la construcción de infraestructura y cuyo primer instrumento se denominará FIBRA E donde las inversiones se dirijan a sistemas de energía y al aspecto inmobiliario, además se crearán Certificados de Proyectos de Inversión para capitales extranjeros y nacionales en casi todos los sectores de la economía mexicana a través de Asociaciones Privadas.

La política Social está encaminada hacia el apoyo a las clases más necesitadas  que se encuentran en extrema pobreza en el entendido que ya existe ayuda a un poco más de 4 millones y medio de personas.

Se mencionó en ocasiones anteriores que se creará el Presupuesto Base Cero con el fin de incrementar la austeridad presupuestal tomando en cuenta la forma adversa del comportamiento de la economía mundial y el Presidente  antepuso un Plan de 10 medidas para contrarrestar esas adversidades y recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer la justicia cotidiana priorizando la protección del ciudadano.

Es hora de afrontar los desafíos  con determinación y compromiso para generar confianza y respeto a las autoridades en quienes  tiene sensible desconfianza de la población.

Algunas organizaciones de la oposición sin siquiera tener conocimiento al detalle de lo que se propone ya antepusieron su criterio negativo de  no tener confianza con las medidas anunciadas que tienden a lograr eficiencia en el gasto público que lo único que quiere decir en su expresión más simple es que los recursos se empleen en lo que  ha sido calculado y programado sin desviaciones ni modificaciones presupuestarias que  oscurecen los objetivos y motiva la malversación de fondos público, por eso alguno que otro ha declarado que la austeridad debe empezar por erradicar las promociones  personales que solo sirven para tirarlas a la basura, como es lógico se mordió la lengua. 

Mientras el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado cita que México enfrenta un desafío ante el entorno global económico y señala que por esas causas el país no va bien, el Presidente de COPARMEX  JUAN PABLO CASTAÑEDA consideró interesantes las propuestas del Presidente de México,  los planteamientos para aterrizar los proyectos en energía e infraestructura como necesario para reactivar la economía y acelerar el desarrollo, pero lo que le llamó la atención a la organización patronal es el apoyo a pequeños productores y la creación de zonas económicas especiales.

Los proyectos Anunciados son muy interesantes, la dificultad estará en que los colaboradores que ejecutaran los programas entiendan el objetivo para los que fueron creados los proyectos y no los echen a la basura, es tan fácil querer quedar bien con el próximo.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577